Logo Computerhoy.com

Amazon Echo Auto, el primer altavoz inteligente de Amazon para el coche

Amazon Echo Auto
Amazon
Amazon quiere que Alexa también nos ayude mientras conducimos. Hoy lanzan en España su primer altavoz inteligente para el coche, el Amazon Echo Auto.

Después de acostumbrarnos a tener con nosotros la compañía de los asistentes virtuales en casa y recurrir a los altavoces inteligentes para muchas tareas, el siguiente entorno en el que ha pensado Amazon que nos puede ser útil es el coche. 

Amazon presenta hoy el Echo Auto en España, su nuevo altavoz inteligente, el primero pensado para llevarlo instalado en el coche. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de un altavoz para el hogar, pero escucha los comandos de voz mientras conducimos y nos permite realizar diferentes acciones sin soltar las manos del volante. 

Podemos pedirle que apunte una cita en la agenda, que busque un restaurante o gasolinera cercana, que nos reproduzca las listas de música o que baje y suba el volumen. Todas estas funciones y otras muchas mientras conducimos por la carretera. 

Los 50 mejores comandos de voz de Alexa para Amazon Echo

Los 50 mejores comandos de voz de Alexa para Amazon Echo

Si tienes uno de los nuevos Amazon Echo con Alexa en español, aquí van algunos comandos que puedes utilizar para aprovechar al máximo este altavoz.

Leer la lista

El Echo Auto, como puedes ver en las fotografías, es un dispositivo muy pequeño que ocupa incluso menos que un teléfono móvil. Consta de dos botones, uno sirve para bloquear los micrófonos cuando queramos proteger alguna conversación con datos personales, y el segundo es un botón de acción para indicarle que debe escucharnos. También cuenta con una barra LED que indica con el color si Alexa está escuchando o apagada. 

Hasta aquí es muy similar al resto de altavoces de la familia Echo, sólo que es más pequeño. Su instalación también es sencilla, Amazon explica que se necesita una toma de corriente con puerto USB y seguir las indicaciones de la aplicación de Alexa desde el móvil.

Si cuentas con un coche con Bluetooth, el altavoz la usa para conectarse con el vehículo. Y en tercer lugar, también puedes usar la entrada auxiliar de la radio del coche con un cable de 3,5 mm, como los que usan los auriculares de cable. 

Amazon Echo Auto

Amazon

Amazon ha adaptado algunas funciones a las características especiales de los coches. Echo Auto cuenta con ocho micrófonos para escuchar nuestras órdenes y aislarlas del ruido de la música, los niños o el tráfico exterior. Además, incluye una plataforma para colocarlo en las ranuras del aire acondicionado cerca del volante, así podemos verlo y tocarlo con un gesto rápido sin perder la concentración mucho tiempo en la carretera. 

El Amazon Echo Auto ya está disponible en España en Amazon.es y en MediaMarkt por 59,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.