Skip to main content

Android Auto comienza a recibir una nueva función que muchos llevaban tiempo esperando

Imagen de Android Automotive OS

01/12/2021 - 12:05

La aplicación de asistencia a la conducción de Android lleva tiempo haciendo mejoras en sus sistema para ofrecer más opciones y funciones. Ahora se ha integrado una nueva posibilidad para los dueños de teléfonos con más de una tarjeta SIM.

Hace tiempo que Android Auto está entre nosotros. El sistema aplicación de conducción inteligente nos permite utilizar aplicaciones esenciales del teléfono directamente en la pantalla del coche.

Podemos acceder a Google Maps, escuchar nuestras listas de música favoritas,  hacer llamadas o enviar mensajes sin tocar nuestro móvil. Aunque siempre ha presentado un fallo que a muchos usuarios les afecta, no se puede cambiar entre una tarjeta SIM y otra.

Aunque estos problemas se van a acabar porque Google finalmente ha abordado este inconveniente en la última actualización de Android Auto.

Imagen de ejemplo
Reddit/u/abhi050291

El usuario de Reddit u/abhi052091 ha dado a conocer que en la última actualización para la aplicación Android Auto finalmente se añade soporte para teléfonos con doble SIM. Ahora se mostraría una ventana emergente al intentar hacer una llamada con Android Auto, pudiendo elegir desde qué tarjeta SIM queremos realizar la acción.

Se anunció en septiembre que no faltaba mucho para tener esta posibilidad. Ahora Google ha estado trabajando duro y algunos usuarios ya disponen de la opción, mientras que el resto irán obteniendo la capacidad para elegir tarjeta SIM en las próximas semanas.

Un cambio importante para ciertos mercados

Esta función no se suele utilizar mucho en nuestro país. Por lo general tenemos una tarjeta en nuestro móvil, siendo la alternativa el móvil de empresa, aunque cada vez más gente está apostando por la Dual SIM. 

En cambio, en países como la India son bastante más frecuentes y le sacarán partido. Solo queda descargarse la actualización con la versión 7.1.614554 de la aplicación Android Auto. Si no está disponible, es posible que en los próximos días podamos descargarla sin problemas.

Etiquetas:

Tecnología, Motor, Android

Y además