Skip to main content

Android Auto estrena el Modo Oscuro, y muchas mejoras en la navegación

Android Auto

06/05/2019 - 22:18

Apenas unas horas antes de iniciar el evento I/O 2019, Google ha presentado las novedades de la última actualización de Android Auto, que se estrenará este verano. La más destacada es el nuevo Modo Oscuro, pero también hay mejoras en la interfaz, la barra de navegación, y las notificaciones.

Google también ha ofrecido más detalles de Android Automotive OS, su nuevo sistema operativo nativo para coches, que veremos en varios vehículos eléctricos.

Android Auto estrenará una interfaz remodelada, que se adapta mejor a las pantallas más grandes y más panorámicas que montan los vehículos fabricados en 2019. Estrena una nueva barra de notificación que permite manipular otras apps (por ejemplo Spotify mientras usamos el GPS) sin necesidad de cambiar de app o cerrar la que estamos usando, tal como podemos ver en esta imagen:

Android Auto

El nuevo Modo Oscuro de Android Auto permite leer los textos y ver los iconos con más facilidad que antes. Una mejora importante cuando vas en el coche.

Otras novedades destacables se han aplicado a las notificaciones, que ahora están mejor organizadas, y son más sencillas de leer en pantallas pequeñas.

Android Auto se conecta al sistema informático del vehículo para leer algunos datos. Con la nueva actualización, este proceso es más rápido y puede interrumpirlo y continuar donde lo había dejado. La app de navegación por defecto también cargará más rápido y sugerirá sitios y rutas en función de tu historial de conducción.

Android Auto

Google también ha ofrecido algo más de información sobre Android Automotive OS, su nuevo sistema operativo nativo para vehículos. No va a sustituir a Android Auto, pues ambos son complementarios.

Android Auto es un sistema operativo instalable, que se puede usar en prácticamente cualquier vehículo. Ya es compatible con más de 500 modelos de coches, de más de 50 marcas.

Android Automotive OS, en cambio, es un sistema operativo nativo que lo instala el fabricante y el usuario no puede actualizar, pues estará completamente integrado en todas las funciones del vehículo. Los primeros modelos compatibles son los coches eléctricos Polestar, de Volvo.

Como hemos comentado, la actualización de Android Auto con el esperado Modo Oscuro estará disponible este verano.