Logo Computerhoy.com

Android Auto llegará a BMW en 2020

Android Auto en BMW

BMW ha anunciado que a mediados del año que viene empezará a integrar Android Auto en sus vehículos. Además, cabe destacar que se trata de Android Auto inalámbrico, de manera que si tienes un móvil compatible no necesitarás cables para conectar tu smartphone con el automóvil.

Android Auto nació en el año 2014 con la finalidad de ofrecer a los conductores la posibilidad de utilizar algunas de las funciones de su teléfono móvil a través de la pantalla de infoentretenimiento del coche. Desde su lanzamiento original, Android Auto ya es compatible con más de 500 modelos de vehículos de 50 marcas diferentes, y a partir del año que viene a esta lista también se sumará BMW.

Así lo ha anunciado hoy la compañía, que señala que, gracias a esta integración, los usuarios de sus automóviles podrán acceder de una forma sencilla y segura a la música, los medios y las aplicaciones de mensajería de su teléfono móvil. 

"Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto dentro de un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes Android de forma segura sin distraerse de la carretera, además de las propias funciones y servicios de BMW", dice Peter Henrich, Vicepresidente sénior de gestión de productos BMW.

El fabricante destaca que Android Auto se integra directamente en la cabina digital de BMW, por lo que la información se mostrará no solo en la pantalla de control central, sino también en la pantalla de información del grupo de instrumentos y en la pantalla Up Display. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Además, como decíamos al principio los coches de BMW ofrecerán soporte para Android Auto inalámbrico, de forma que los usuarios que tengan un móvil compatible no necesitarán cables para conectarse. 

La primera demostración de Android Auto en un coche BMW la podremos ver el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas. Después, estará disponible en los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0 en 20 países a partir de julio de 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.