Logo Computerhoy.com

Se anulan todas las multas de este radar de la DGT, y esta es la razón

Radar DGT

Este radar situado en un punto concreto de nuestra geografía, ha estado poniendo decenas de multas de forma incorrecta, y ahora hay una resolución.

A lo largo de nuestras carreteras, y para potenciar la seguridad vial, encontramos multitud de radares de la DGT que intentan cazar a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad para enviarles las pertinentes multas.

Sin embargo, no ha sido la primera vez que un radar de la DGT no ha funcionado de la forma correcta, devolviendo las multas interpuestas a todos los afectados, y así acaba de pasar con un radar fijo situado en la N-332 en Campoamor.

En concreto, las multas que se han interpuesto por exceso de velocidad por el radar fijo de la N-332 a la altura de Campoamor en Orihuela Costa, están siendo archivadas. Este radar ha estado imponiendo infracciones por circular a más de 80 km/h en ese tramo, cuando en realidad el límite era otro superior.

Uno de los afectados es José Miguel Sánchez Flores, taxista, quien ha recurrido cinco multas, cada una de ellas de 100 €. “Se acuerda el sobreseimiento del expediente, sin declaración de responsabilidad alguna”, se lee en el escrito.

Añadiendo que “vistas la diligencias practicadas y habiéndose puesto de manifiesto en la instrucción del procedimiento algunas circunstancias relativas a la falta de acreditación suficiente de los hechos constitutivos de presunta infracción, se ha determinado la necesidad de finalizar el mismo, con el consecuente archivo de actuaciones".

Muchos más vecinos afectados

Según explica el diario la información.es, hay otras tantas personas afectadas, donde muchos vecinos han recibido sanciones por el mismo motivo e importe, y se percataron de infracciones por circular a más de 80 km/h cuando la vía permite ir a 100 km/h.

"La señalización no es correcta dado que hay una señal que indica el fin de la prohibición de circular a más de 70 km/h sin que exista ninguna otra que indique lo contrario. De esta forma a partir de una carretera de estas características, que cuenta con doble vía de circulación y un arcén de 1,5 m de anchura, está permitido ir a 100 km/h”, aclara el citado diario.

Así que todas estas multas por sobrepasar el límite de velocidad en el radar de Campoamor han sido ya archivadas. Los conductores que las han recurrido se les ha anulado el expediente mientras que aquellos que ya las han pagado, pueden reclamar su devolución en cualquier momento.

Por otra parte los operarios han retirado el radar en este punto, con lo que ya no tendrán que preocuparse los vecinos de la zona al recibir multas de forma incorrecta y se podrá seguir velando por la seguridad vial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.