Logo Computerhoy.com

El aparcamiento vertical para motos que triunfa en la India (vídeo)

El aparcamiento vertical para motos que triunfa en la India

Swift Power Products Engineering P Ltd

Cuando no tienes espacio para guardar la moto, hay que echarle imaginación...

En España los parking verticales son poco comunes, porque afortunadamente aquí hay espacio de sobra para aparcar, incluso en las grandes ciudades. Con una densidad de población de 94 habitantes por kilómetro cuadrado, se considera una densidad moderada.

Países como la India o China son muy grandes, pero la densidad de población es muy alta en las grandes ciudades. La ciudad de Bombay, en la India, tiene cerca de 30 millones de habitantes en su áerea metropolitana, con una densidad de población de 24.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Eso es más de 240 veces que la media de España.

En lugares altamente poblados el espacio es un lujo, por eso se las ingenian para aparcar los vehículos. Una solución son los parkings verticales. Hemos visto unos cuantos de coches, pero este es el primero que vemos de motos:

Es una idea interesante porque se trata de una solución modular que se puede aplicar tanto en aparcamientos públicos, como en un parking privado de una sola moto.

Como vemos en el vídeo, la moto se sujeta en una fina plataforma que traba las ruedas, y mantiene el vehículo estabilizado. A continuación un motor eleva la moto a lo largo de una columna, hasta una altura de 198 centímetros.

Este sistema permite dejar el paso libre para peatones y vehículos, e incluso aparcar un coche debajo de la moto. Si se aplica a un parking privado, permite aparcar un coche y una moto en una única plaza de aparcamiento.

Los 4 trucos definitivos para aparcar cuando no hay sitio, según un psicólogo del comportamiento

El peso máximo de la moto debe ser de 500 Kilos. La moto asciende usando un motor en 15 segundos, y desciende usando la gravedad en el mismo tiempo.

Este aparcamiento vertical para motos ha sido fabricado por la empresa india Swift Power Products Engineering P Ltd, que lleva más de 10 años desarrollando soluciones automatizadas de aparcamiento y otras áreas.

No sabemos cuál es el coste de la instalación, pero sí hemos podido comprobar que los aparcamientos verticales de motos son muy comunes en la India. Existen muchos fabricantes y diferentes modelos con plataformas que elevan varias motos al mismo tiempo, y otras soluciones.

Otro muy curioso es este parking en diagonal que se usa en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades