Logo Computerhoy.com

Aparcar los patinetes eléctricos en la acera tiene los días contados: la DGT quiere prohibirlo

Patinetes eléctricos de Bolt en Madrid

Moverte por la calle en silla de ruedas es toda una odisea, pero estas personas no son las únicas que se ven con dificultades a la hora de moverse por la ciudad o su propio barrio. Padres con carritos de bebé, personas mayores con problemas de movilidad, e incluso una persona joven puede encontrar problemas para pasear tranquilamente. 

Desde el mobiliario urbano hasta los recién llegados patinetes son parte de los obstáculos que se encuentran los peatones en el día a día y la DGT quiere ponerle solución a este problema. Para empezar, podrían prohibir que las bicicletas y los patinetes aparcarán encima de las aceras

Por muy ecológico y beneficiosos que resulten estos dos tipos de transportes para reducir la contaminación de las ciudades, se han convertido en un problema en muchas calles donde se pueden acumular varios patinetes y bicis estacionados en medio de la acera impidiendo el paso a los peatones. 

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Comparamos las mejores servicios de alquiler de bicicletas en Madrid, que cada día ganan más adeptos para moverse: BiciMad, Donkey Republic, oBike y Ofo.

Lee la noticia

Esta propuesta de la DGT responde a una nueva campaña denominada "Por aquí no puedo, por aquí no paso" donde se pone de manifiesto las dificultades con las que se encuentran los viandantes en su día a día. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) en colaboración, entre otros, con la DGT.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha expresado esta mañana su intención de prohibir a los patinetes eléctricos y las bicicletas estacionar en las aceras, como una nueva medida que la Dirección General de Tráfico establecería dentro del marco del Real Decreto de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) anunciado en noviembre del 2018 y que aún está pendiente de publicarse en el BOE.

Es decir, la prohibición podría empezar a aplicarse dentro de poco, pero no son los únicos obstáculos en los que se ha fijado la DGT. Navarro también ha señalado el moviliario urbano y las obras que encontramos por la calle. 

Semáforos, vallas publicitarias, terrazas, papeleras, señales de tráfico, por las calles existen un gran número de objetos necesarios pero que mal colocados pueden dar muchos problemas a los vecinos. Por eso Navarro propone recolocarlos a la misma altura de los semáforos para dejar otro espacio más despejado por el que pasear. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.