Skip to main content

La aplicación de la DGT recibe nuevas funciones: esto es todo lo que puedes hacer con miDGT

App miDGT

ComputerHoy

02/12/2020 - 16:36

La aplicación de la Dirección General de tráfico se ha actualizado con nuevas funciones. Te contamos todo lo que puedes hacer ahora con la app miDGT.

A principios de año, la DGT estrenó miDGT, una aplicación que nos permite llevar el carné en el móvil. Hasta ahora, la herramienta ofrecía unos servicios bastante limitados: teníamos la posibilidad de consultar nuestro permiso de conducir, ver nuestro saldo de puntos, y acceder a la información de nuestros vehículos asociados, como el permiso de circulación o la ficha técnica. 

Pero ahora, aparte de dejarnos ver esta documentación, la aplicación de la DGT se ha actualizado con nuevas funciones que te resultarán de gran utilidad. Gracias a esto, puedes llevar a cabo diferentes trámites oficiales directamente desde tu teléfono móvil.

La DGT ha anunciado la llegada de los nuevos servicios a través de su cuenta de Twitter, y en concreto son los siguientes: pedir un informe del vehículo, comprar tasas y compartir la documentación del vehículo.

Como puedes ver en las capturas un poco más abajo, ahora en el apartado Mis trámites encontrarás nuevas opciones. Por un lado está Informe de vehículos, donde tienes la posibilidad de solicitar un informe con la información pública que la DGT tiene de un vehículo concreto. Hay dos modalidades:

  • Informe gratuito. No tiene ningún coste y te permite conocer la fecha de primera matriculación en España y si hay alguna incidencia que impida la transferencia del mismo o su circulación. Puedes solicitarlo tocando en la opción correspondiente e introduciendo la matrícula.
  • Informe completo. Contiene toda la información administrativa de un vehículo, que incluye la identificación del titular, municipio en el que está domiciliado, historial de ITV, kilometraje, cargas, etc. También verás los datos técnicos, la puntuación EuroNCAP y mantenimiento. Para solicitarlo tienes que apagar 8,50 euros.
miDGT nuevas funciones

Otra de las nuevas funciones es la posibilidad de compartir la documentación de un vehículo. Puedes hacerlo seleccionando la opción correspondiente y seleccionando el vehículo en cuestión: se generará un código QR que otro usuario podrá abrir con su app miDGT para consultar la documentación.

En tercer lugar, también puedes comprar las tasas necesarias para llevar a cabo todo tipo de trámites, como cambiar el domicilio de tu vehículo, vender tu coche, darlo de baja, renovar tu permiso de conducir... De esta forma, ahorrarás tiempo cuando vayas a Tráfico a realizar el trámite.

Para adquirirlas, ve navegando por las diferentes opciones que ves en la app, o si lo prefieres toca el "Ver listado completo de tasas" para ver todas las tasas disponibles para comprar, su precio y la información relacionada. 

Y además