Logo Computerhoy.com

Así es la app de Porsche para encontrar las mejores carreteras

Rebeca Álvarez

Porsche 911 Speedster 2011

¿Imaginas que Porsche creara una app para compartir las mejores carreteras para conducir? Pues deja de imaginar porque ya es una realidad. Y no, vaya por delante que no necesitas tener un Porsche para poder descubrir las rutas más apasionantes del mundo.

De hecho, nada más acceder a la aplicación, llamada 'Roads' lo dejan bien claro: “esta comunidad es para todos aquellos que conducen apasionadamente un coche”. Sin importar cuál sea. ¡Fantástico!  De manera gratuita (de momento, solo para iOS, aunque llegará a Android), puedes descargarte la aplicación de Porsche para conducir por las mejores carreteras del planeta: desde los Alpes en Suiza hasta la costa californiana.

Hasta la fecha, la comunidad de miembros de esta aplicación asciende a más de 100.000, todos ellos conectados por una misma pasión: conducir. Todos ellos ponen a tu disposición más de 2.000 recorridos a lo largo y ancho del planeta. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

App 'Roads' de Porsche: en tu mano

Tú puedes ser el siguiente en entrar a formar parte de ella, aportando además tu granito de arena si conoces alguna ruta que merezca la pena recorrer al volante. De momento, en España no hay ningún registro, pero ha llegado tu turno. A través de la app, es posible grabarla y después publicarla para que los demás puedan acceder a ella. 

Una de las carreteras del 'Wild Atlantic Way', en Irlanda
Una de las carreteras del 'Wild Atlantic Way', en Irlanda

Así, seguro que poco a poco irá creciendo el número de rutas que te pillen más a mano, claro. Porque a veces lo más apasionante lo tenemos a la vuelta de la esquina y solo necesitamos a alguien que nos lo enseñe… Y ya sabes lo que dicen, ¡compartir es vivir!

Por si esto fuera poco, se podrá acceder también a una revista exclusiva con más información de los lugares registrados, lo que sirve como fuente de inspiración para próximos viajes. El año pasado, el ‘blogger’ de viajes Sebastian Canaves se encargó de recorrer el ‘Wild Atlantic Way', la ruta costera mejor definida del mundo, a bordo del Porsche 718 Cayman GTS.

Toda su aventura está registrada en la app 'Roads' y al alcance de tu mano. Por si buscas plan para este 2020.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.