Logo Computerhoy.com

Apple actualiza los iPhone con la función de abrir un coche a distancia

Coche sistema

La beta de iOS 13.4 ya se ha lanzado y son muchos los que han empezado a analizarla y buscar las novedades por las que está apostando la compañía en la nueva versión de su sistema operativo. Una de las sorpresas que se han encontrado, y no fue anunciada, es la posibilidad que ofrece para cerrar, desbloquear y encender el vehículo.

Esta aplicación del sistema operativo es válida para iPhone y Apple Watch y llega con el nombre de CarKey, aspecto que delata cuáles son sus funcionalidades.

Según la información de 9to5Mac, para que CarKey funcione con el vehículo, este tiene que ser compatible con NFC, tecnología que permitirá conectar al momento con el teléfono y que se envíen los códigos necesarios para la función deseada. Posiblemente la clave se guarde en la aplicación Wallet del teléfono o smartwatch, lo que facilitará compartir el código con otras personas si se va a dejar el coche.

Esta opción no es excesivamente sorprendente: ya existen compañías que permiten usar el teléfono para abrir o encender los vehículos, como Hyundai o Volvo. La novedad está en que sería una aplicación que vendría por defecto en el sistema operativo con el objetivo de funcionar con cualquier marca que desee ser compatible con ella.

Apple sigue en su competición por implementar CarPlay en más vehículos ante el gran avance que está teniendo Android Auto. Este movimiento puede ayudar a sumar pluses que motiven a los conductores a apostar por ellos con la idea de reunir todas las funcionalidades en un mismo sistema.

De momento, CarKey ha llegado con la primera beta de iOS 13.4, veremos si continúa en la versión definitiva del sistema operativo y si consigue sumar compañías de vehículos a las posibilidad de usar el móvil para abrir o arrancar el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.