Logo Computerhoy.com

Apple amplía su flota de coches autónomos en California

apple car

Project Titan, el programa de coches autónomos de Apple, amplía su flota para llevar a cabo las pruebas y ya tiene circulando 70 vehículos por las calles de California.

Si bien Apple ha guardado silencio durante mucho tiempo acerca de su proyecto de vehículo autónomo, en los últimos meses han crecido las noticias que hablan de Project Titan, y todo apunta a que la compañía de Cupertino está empezando a apostar fuente por este programa. 

El pasado mes de junio, la corporación fichaba a Jaime Waydo, una importante ingeniera de Waymo, demostrando que están dispuestos a competir en la carrera del desarrollo de los coches sin conductor. 

El Apple Car obtuvo los permisos para iniciar las pruebas por las calles de California en abril de 2017. El pasado mes de julio, la compañía tenía en circulación en fase de pruebas 45 coches, cifra que ascendía a 66 vehículos a primeros de septiembre. La flota está compuesta por Lexus RX450h SUV con un rack de sensores LiDARS (Laser Imaging Detection and Ranging) en el techo.

Ahora, los de Cupertino han decidido ampliar su parque de vehículos hasta 70 unidades, un movimiento que deja claro que el proyecto está prosperando, a pesar de haber sufrido su primer accidente hace unos días. Los coches están supervisados por un total de 139 conductores, cuya función consiste en viajar en el interior del vehículo e intervenir en caso de que haya un problema o una emergencia. 

No obstante, aunque va ganando posiciones, Apple todavía se encuentra lejos de las compañías que lideran el desarrollo de coches autónomos. En la actualidad, Cruise de General Motors es la compañía con un mayor despliegue en las calles de California, con 175 vehículos en circulación y 467 conductores registrados. Le sigue Waymo, la división de coches autónomos de Google, con 88 vehículos y 415 conductores. Apple está en tercer lugar, y la cuarta plaza es para Tesla, con 39 coches en fase de pruebas y 92 conductores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.