Logo Computerhoy.com

Apple contrata a una importante ingeniera de Waymo para su coche autónomo

coche autonomo apple, proyecto titan

Aunque no escuchamos noticias a menudo relacionadas con el coche autónomo de Apple, esto no significa que el proyecto no continúe activo. La compañía de Cupertino quiere darle un impulso a su proyecto de vehículo sin conductor, conocido como Project Titan, y para ello ha contratado a Jaime Waydo, una ex ingeniera senior de Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet (Google).

Así lo revelaba el diario The Information, que señala que con este movimiento Apple demuestra que está dispuesta a competir por liderar la industria de los coches sin conductor, en la que ahora mismo Waymo es una de las empresas que va por delante. Ambas compañías confirmaron después la información en un comunicado.

Jaime Waydo se encargaba de la supervisión de sistemas en Waymo, y su función consistía en asegurar que el hardware y el software funcionen bien juntos. Además, también ayudó a tomar decisiones clave sobre cuándo eliminar los controladores de seguridad humana de la flota de pruebas en Arizona. Antes que en Waymo, Waydo trabajó en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

El servicio de taxi autónomo de Waymo podría llegar próximamente a Europa

Aunque Tim Cook habló de Project Titan como "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", lo cierto es que no tenemos muchos detalles sobre cómo marcha la iniciativa que pretende dar vida al Apple Car. La corporación obtuvo los permisos para llevar a cabo sus pruebas en las calles de California en abril de 2017, y pocos meses después pudimos ver las imágenes captadas por un usuario con experiencia de vehículos sin conductor.

La nueva contratación viene a sumarse a otros indicios que demuestran que Apple está incrementando sus esfuerzos en este sector. En abril la entidad norteamericana contrató a John Giannandrea, el jefe de inteligencia artificial de Google. Por otra parte, hace unas semanas anunció su alianza con Volkswagen para convertir las furgonetas de la marca en coches autónomos, dejando claro que está dispuesta a pelear por hacerse con una posición destacada en la industria de la conducción autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado