Logo Computerhoy.com

Apple quiere sustituir las llaves del coche por el Face ID

AutoBild

Face ID del iPhone XS Max

Con el próximo iPhone podrás abrir el coche con la cara. La marca de la manzana ha inventado un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el coche, una tecnología que ya habría patentado en el año 2017 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Pues bien, el 7 de febrero, Apple ya la ha presentado bajo el nombre Sistema y método para la autorización de vehículos.

Este nuevo sistema de Apple que te permitirá abrir el coche basada en el reconocimiento facial ofrece dos maneras de funcionamiento. La primera supone instalarla en el coche; después, el usuario solo debe ponerse frente a los sensores para que estos escaneen su cara y, al reconocerle, abran las puertas.  La segunda manera de utilizar esta tecnología para abrir el coche de Apple implica su uso desde el mismo iPhone (a partir del iPhone X), lo cual no requeriría instalar nada en el vehículo.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Con el próximo iPhone podrás abrir el coche con la cara

Además de abrir las puertas y permitir entrar al coche, esta nueva tecnología de Apple recuerda configuraciones específicas del vehículo para diferentes usuarios.

Así, al reconocer a través del rostro al conductor, el coche se colocaría del modo que este haya indicado previamente: la música, la posición del asiento o la climatización.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.