Logo Computerhoy.com

Apple reorganiza su proyecto de coche autónomo y despide a 200 empleados

coche autonomo apple, proyecto titan

Apple está reorganizando Project Titan, su proyecto de coche autónomo, y entre las medidas que ha tomado se encuentra el despido de más de 200 trabajadores. Así lo indica un informe publicado por la CNBC, y la información ha sido posteriormente confirmada por un portavoz de la compañía de Cupertino.

Si bien las noticias relacionadas con el proyecto para el desarrollo de vehículos autónomos de Apple son bastante escasas, esto no significa que el programa esté inactivo. En su momento, Tim Cook lo definió como "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", y durante el 2018 hemos ido conociendo algunas novedades. 

El pasado mes de abril el gigante norteamericano fichó a John Giannandrea, jefe de Inteligencia Artificial de Google, un poco más tarde contrató a Jaime Waydo, una ex ingeniera senior de Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet (Google), y después a Doug Field, antiguo ingeniero principal de Tesla. Además, también firmó un acuerdo con Volkswagen para convertir las furgonetas del fabricante en coches autónomos.

Todos estos avances han favorecido el optimismo de los analistas. Sin ir más lejos, las previsiones de Ming-Chi Kuo situaban el lanzamiento del Apple car entre 2023 y 2025

Ahora, el informe de la CNBC revela una reestructuración en Project Titan, que de acuerdo con el informe se produce debido a un cambio en la dirección del programa, que desde agosto está liderado por Bob Mansfield y Doug Field. Aparte de los despidos, otros trabajadores que se han visto afectados por la medida han sido reubicados en otras áreas de la compañía.

"A medida que el equipo centra su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la empresa, donde apoyarán el machine learning y otras iniciativas", ha declarado un portavoz de Apple. "Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir, y que este es el proyecto de machine learning más ambicioso de todos los tiempos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.