Skip to main content

Apple y Vokswagen se alían para convertir sus furgonetas en vehículos autónomos

Volkswagen Transporter T6

24/05/2018 - 08:55

Apple tiene coches autónomos circulando y probando su tecnología en California, pero no parece ser suficiente. Quieren llegar a las carreteras lo antes posible, y por eso han anunciado una alianza estratégica con Volkswagen, uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo.

Apple convertirá en autónomas las furgonetas de Volkswagen, o al menos algunas de ellas. Es sólo el inicio al acuerdo alcanzado por ambas partes, en el que la firma tecnológica se compromete a poner el software de autoconducción a estos vehículos.

El modelo de furgoneta ahora autónoma de Volkswagen es el Transporter T6, una furgoneta de pasajeros, no de mercancías. Está por ver cuándo sale adelante este proyecto y exactamente de qué forma, pero que dos de las marcas más importantes del mundo unan fuerzas es bastante relevador.

Por ahora es la primera alianza de la compañía estadounidense con un fabricante de coches clásico. Y no es porque no lo haya intentado antes con otras marcas, aunque sus esfuerzos no fructificaron, como sí lo han hecho en esta ocasión.

La amenaza de Google, siempre presente

¿A qué se debe que Apple y Volkswagen colaboren para crear vehículos autónomos? Sin duda a la carrera que ahora mismo viven el sector tecnológico y también el automovilístico por ser los primeros en poner estos coches a circular a nivel comercial.

Aunque Apple lleva desarrollándolos secretamente -mediante el llamado Proyecto Titán- desde hace al menos cuatro años, Google y Waymo han tomado la delantera, y no son las únicas compañías que van por delante.

Es por eso que tiene sentido que el resto de fabricantes y desarrolladoras acuerden unir fuerzas. En esta carrera es importante ser el primero, y para eso quizás sea necesario colaborar.

Más:

#Destacado