Logo Computerhoy.com

Arc Vector la moto eléctrica de 100.000 euros con lo último en tecnología y más de 400 km de autonomía

Arc Vector

Una motocicleta que parece sacada de una película de ciencia ficción se presenta con unas prestaciones que nos alucinan y nos hacen desear tener más dinero para tenerla.

Las motocicletas eléctricas tienen bastante encanto. Ya sea por su aspecto rompedor, algunas incluso con un agujero donde debería estar el motor, o porque ir en moto siempre ha sido sinónimo de libertad, recorrer la carretera sobre alta tecnología siempre es una experiencia increíble.

Cada vez avanzan más y ahora se ha presentado Arc Vector, una moto que quiere romper moldes gracias a su autonomía y estilo.

No es la más rápida en absoluto. Su velocidad punta se encuentra en los 200 km/h con una potencia de 138 caballos. No tiene mala aceleración, ya que puede llegar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, pero lo que hace que te enamores de ella es su aspecto.

Arc Vector moto eléctrica

Decidme que no os encantan esas curvas unidas a ángulos rectos agresivos y no os creeré. Un diseño futurista y funcional que le otorgan un aire rebelde que a mí personalmente me encanta.

La otra característica por la que puede sacar pecho es su autonomía. Según sus creadores, puede hacer 436 km sin tener que recargarse. Seguramente solo suceda en viajes dentro de ciudad, cuando la velocidad no es muy alta y la batería no necesita esforzarse tanto.

Arc Vector Moto inteligente

La batería está hecha de fibra de carbono y es lo que crea la mayoría de la forma de la moto. El motor está justo debajo, oculto por la poca carrocería que tiene. 

El amortiguador basculante que va al guardabarros trasero se conecta al resto del chasis donde está el bastidor, la batería y el faro. Si se le pone un poco de madera en la parte superior para adornar el asiento, el resultado es tremendo.

No todo va sobre las ruedas

Como moto eléctrica tiene un gusto especial y buena autonomía, pero donde de verdad demuestra sus avances tecnológicos es en el casco que la acompaña.

Este casco tiene una interfaz que proyecta la información en el cristal para que podamos ver toda la información que necesitamos. Se puede controlar por voz y tiene cámara de visión trasera. Incluso avisará al conductor de posibles peligros o le puede poner música gracias al modo Euforia.

Todo lo que debes saber antes de comprar una moto eléctrica: modelos, ayudas y diferencias

Todo lo que debes saber antes de comprar una moto eléctrica: modelos, ayudas y diferencias

Guía de compra con todo lo que debes saber antes de elegir una moto eléctrica, desde las distintas baterías a las ayudas que puedes solicitar y los modelos.

Saber más

Se espera que esta máquina obtenga su aprobación y homologación en los próximos meses. Ya está preparada para entrar en producción, con lo que podríamos verla por España muy pronto

Eso sí, hay que pagar el dineral que cuesta. Después de todo, su precio es de 90.000 libras, que al cambio serán algo más de 106.000 euros. Está claro que no es para todos los bolsillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.