Logo Computerhoy.com

Así es Arcfox Alpha-T, el coche eléctrico que llega desde China con 5G y un diseño único

Arcfox Alpha-T

No hay semana sin que sepamos sobre algún vehículo eléctrico que vayan a poner a la venta en China y no resulte interesante. El último que acaba de conocerse proviene del fabricante Arcfox y es su nuevo modelo Alpha-T que tratará de hacerse un hueco en la cada vez más competida área de los SUV eléctricos.

Para poder vender el Arcfox Alpha-T han pensado que lo primero es que resulte atractivo a la vista y contrataron al diseñador de automóviles Walter De Silva para que diese forma a este vehículo eléctrico listo para comerse las ciudades con sus 4,78 metros de longitud, ancho de 1,94, alto de 1,68 y con 2,91 metros entre sus ejes. Este diseñador es el mismo que dio forma al Alfa Romeo 156 en 1997

Si hace unos días hablamos del Enovate ME7 y sus baterías de estado sólido con 498 kilómetros de autonomía, en el Arcfox Alpha-T se espera que supere esa distancia y pueda llegar hasta los 550 kilómetros.

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

La electricidad es una de las energías más limpias, pero no es perfecta. Los expertos están convencidos de la que la energía del futuro es el Hidrógeno. Y no se trata de algo excluyente. De hecho se usará el hidrógeno para producir electricidad.

Lee la noticia

Las baterías de iones de litio de 93,6 kWh impulsarán los motores eléctricos del vehículo que se situarán en cada uno de los ejes. De momento se desconoce qué potencia tendrá exactamente, pero el enfoque va a ser en principio el de un coche para ciudad, según adelantan en Fossbytes, por lo que no se esperan grande números.

Arcfox Alpha-T

Uno de los puntos fuertes estará en todo el sistema electrónico y de ocio del vehículo, que llegará con una amplia pantalla táctil en el centro, tal como se ve en la imagen. Además, este coche contará con conectividad 5G en su consola que facilitará la implementación de novedades y ayudará a que los pasajeros se conecten y entretengan en lo posible.

Arcfox Alpha-T

En principio tendrá controles de conducción autónoma de Nivel 2, que en el futuro será mejorados a Nivel 3. Podrá circular él solo por carreteras poco concurridas y frenar, girar o acelerar en algunos momentos. Aunque se esperan más detalles al respecto en cuanto se ponga a la venta.

A falta de conocer algunos aspectos de especial interés, como la potencia que tendrá, se sabe que costará unos 39.000 dólares al cambio en China y que pronto estará a la venta. Estaremos atentos para trasladaros cualquier novedad al respecto de este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado