Logo Computerhoy.com

Arcimoto SRK, la moto eléctrica con tres ruedas... y dos plazas

Las motos eléctricas también reclaman su sitio en las carreteras. Y hoy te vamos a mostrar una de las más curiosas que hemos visto. La nueva Arcimoto SRK es una moto eléctrica con tres ruedas... y dos plazas.

Es una característica muy poco habitual en motocicletas, aunque sean de tres ruedas. Porque hablamos de dos auténticas plazas con sus asientos independientes, no de un asiento de moto. Aunque llamar moto a la Arcimoto SRK quizá es simplificar demasiado...

En el vídeo de apertura puedes ver a este peculiar y divertido vehículo de tres ruedas en funcionamiento. Como se aprecia en esta imagen las dos plazas son realmente amplias y cómodas. Aunque aquí aparece la versión descubierta, existe también otra con puertas.

Arcimoto SKR, la moto eléctrica con tres ruedas... y dos plazas

Es cierto que se maneja con manillar y básicamente es una moto con dos ruedas delanteras que aumentan la estabilidad, pero ojo a la potencia de su motor eléctrico dual, porque no es ninguna broma.

Con un peso de unos 500 Kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8 segundos, y alcanzar una velocidad de 129 Km/h. Son cifras a la altura de algunos turismos convencionales.

La bateria ofrece una autonomía de 113 Kilómetros con una carga de 12 KWh, y casi 200 Km con una batería extendida. Se trata, por tanto, de un vehículo eléctrico ideal para circular por la ciudad. Además se recarga en cualquier enchufe.

Arcimoto SKR, la moto eléctrica con tres ruedas... y dos plazas

La moto eléctrica de tres ruedas Arcimoto SRK saldrá a la venta a final del año a un precio de 11.900 dólares (unos 10.000 euros).

Como hemos comentado se maneja con manillar, pero tiene detalles interesantes, como el soporte para colocar el móvil entre el manillar, para que puedas usar el GPS.

Arcimoto SKR, la moto eléctrica con tres ruedas... y dos plazas

Curioamente, las primeras diez Arcimoto SRK que se han fabricado las ha comprado el popular actor Nathan Fillion, protagonista de la genial serie de culto Firefly, o de las más conocida Castle.

Dado el reducido volumen de fabricación de Arcimoto, es poco probable que podamos comprar una Arcimoto SRK en España, salvo en concesionarios de importación. Pero tiene que ser realmente divertido pilotar una de estas motos eléctricas de tres ruedas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo