Logo Computerhoy.com

Arranca la nueva campaña de la DGT: esto es lo que mirará la Guardia Civil la próxima vez que te pare

DGT

La Dirección General de Tráfico ha lanzado los mandamientos de un correcto mantenimiento de nuestro vehículo, unos elementos que mirará con lupa la Guardia Civil durante estos días, pero también en cualquier momento que lo consideren oportuno.

Hace unos días te avisamos de que la Dirección General de Tráfico lanza desde hoy una campaña para controlar el estado de todos nuestros vehículos, entre los que figuran los neumáticos, el alumbrado y la señalización, el parabrisas, la placa de matrícula, la documentación y otras tantas cosas recogidas en los mandamientos del buen mantenimiento.

La campaña, que dura desde hoy 20 de enero hasta el próximo 26 de enero, viene por la llegada de un temporal a la Península Ibérica donde se esperan nieves en las principales carreteras de nuestro país. Es por ello que debes hacer una revisión a tu vehículo para saber si cumple con las exigencias que la Dirección General de Tráfico va a mirar durante los próximos días, pero también durante futuribles campañas.

Mandamientos de un correcto mantenimiento de nuestro vehículo

  • En lo que respecta a las escobillas, la DGT señala que los limpiaparabrisas deberán sustituirse al final del verano siempre que funcionen a saltos o dejen rastros en el cristal.
  • En lo que respecta a las luces, una vez al mes aconsejan comprobar su estado, y recomiendan sustituir las bombillas por parejas, aunque una no esté fundida.
  • Para lubricantes, aconsejan comprobar con frecuencia sus niveles y utilizar el aceite adecuado si fuera necesario rellenar.
  • Otro mandamiento habla de los neumáticos, donde señalan que a partir del cuarto año hay que revisarlo anualmente. Por otra parte, de manera mucho más regular, deberíamos ver su presión, desgaste y profundidad del dibujo por si debemos cambiarlos.
  • En lo que respecta a los frenos, recomiendan acudir al taller ante cualquier cambio que se note al pisar el freno, y debemos sustituir las pastillas entre los 20.000 y los 40.000 km recorridos.
  • Sobre la batería, recomiendan una vez al año revisarla junto con el sistema de encendido. Date cuenta que la batería tiene una duración media de cuatro a cinco años.
  • Sobre el escape los catalizadores es necesario revisarlos cada 60.000 km y siempre que se enciende el testigo de gestión del motor.
  • Hablando de las siempre polémicas lunas, hay que repararlas inmediatamente ante cualquier impacto por mínimo que sea.
  • Sobre la distribución, para el mantenimiento de las correas de distribución lo mejor es seguir los consejos del fabricante de cada uno de los vehículos.
  • La vida útil de los amortiguadores ronda los 80.000 km, y por lo tanto se aconseja revisarlos cada 20.000 km.
  • Sobre el tema de los filtros de aceite, de aire y de combustible, se deben controlar una vez al año.
  • Finalmente en lo que respecta al medioambiente, señalan que es imprescindible que en la eliminación de las piezas y los líquidos usados se respete la legislación actual.

Con esto ya tienes claro los mandamientos de un correcto mantenimiento de nuestro vehículo que mirará con lupa la Dirección General de Tráfico durante esta campaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.