Logo Computerhoy.com

Arrivo, los coches super rápidos sin piloto

Arrivo, los coches super rápidos sin piloto
Arrivo

Los coches autónomos y eléctricos son, sin duda, una mejora muy importante en la automocíón, pero tendrán que enfrentarse a los mismos problemas que los vehículos actuales, como los atascos en las entradas de las grandes ciudades. Arrivo, los coches super rápidos sin pilotos, eliminan este problema mezclando la tecnología de los coches eléctricos y autónomos, la levitación, y un carril propio para alcanzar los 320 Kilómetros por hora.

Estamos ante una versión mejorada del Hypeloop de Elon Musk, creado por el ingeniero que diseñó el Hyperloop One original, Brogan BamBrogan, que también trabajó en SpaceX. Tras una disputa legal con Elon Musk, BamBrogan ser marchó de la compañía y fundó la suya propia, Arrivo.

Su propuesta de Hyperloop es incluso más atractiva que la de Elon Musk. En este vídeo puedes ver cómo funciona Arrivo:

En lugar de un tubo por el que circulan los vehículos, Arrivo propone una especie de carril central de alta velocidad que se sitúa sobre las autopistas y autovías convencionales. 

Por este carril circulan coches autónomos y eléctricos especiales, o bien vehículos convencionales que se suben a una plataforma Arrivo. También pueden transportar carga.

Arrivo mezcla la comodidad del coche autónomo, y la nula contaminación del coche eléctrico, con un sistema de levitación similar al que utilizan los trenes de alta velocidad (o el hyperloop de Elon Musk). Coches super rápidos sin piloto para alcanzar velocidades de 320 Kilómetros por hora, y llegar rápidamente al destino.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Este sistema aporta algunas ventajas interesantes. Al circular en un carril exclusivo en donde los coches solo van en una dirección y no se mueven, se reducen los accidentes a cero, y se puede circular mucho más rápido.

Además los coches super rápidos sin piloto Arrivo son vehículos autónomos eléctricos convencionales: cuando abandonan el canal de alta velocidad se convierten en taxis que circulan por las calles y te llevan al lugar que elijas.

Arrivo ya tiene a punto el vehículo, y está construyendo un carril en Denver (Colorado) que unirá toda la ciudad. Es una de las alternativas más sólidas y maduras al Hyperloop de Elon Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.