Logo Computerhoy.com

Así es Rapide E, el primer coche eléctrico de Aston Martin

rapide e aston martin

Aston Martin ha presentado el Rapide E, su primer coche eléctrico. El vehículo tendrá una potencia de 610 CV y una autonomía de alrededor de 320 km. Las primeras entregas a clientes están programadas para finales de 2019.

Los automóviles eléctricos han conseguido un gran impulso en los últimos tiempos y cada vez están más demandados, por lo que las marcas quieren ofrecer a los clientes vehículos 100% eléctricos para satisfacer estas necesidades. 

Aston Martin presentó en 2015 el concept car RapidE totalmente eléctrico, pero a pesar de esto hasta el año pasado el fabricante británico de coches de lujo no confirmó sus planes para fabricar un coche eléctrico. Ahora, la marca ha anunciado que el nombre comercial del modelo será finalmente Rapide E, y también ha presentado sus especificaciones y fecha de entrega. 

coche electrico aston martin

El Aston Martin Rapide E ha sido diseñado y desarrollado en estrecha colaboración con Williams Advanced Engineering. Contará con una arquitectura de batería de 800 voltios y una capacidad de 65 kWh, que estará ubicada en el espacio que antes estaba destinado al motor V12 y el depósito de combustible.

El paquete de batería alimentará dos motores eléctricos montados en la parte posterior, que ofrecen un par de 950 Nm y 610 CV de potencia. Con este equipamiento, el Rapide E podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

Los coches eléctricos con mejor relación calidad precio

En lo que a autonomía se refiere, se espera que pueda alcanzar unos 320 km con una sola carga. El proceso de carga se puede llevar a cabo con un cargador convencional de 400 voltios y 50 kW, que podrá suministrar energía para 300 km por cada hora conectado a la corriente. Además, también soportará carga rápida usando la salida de 800 voltios y 100 kW, lo que permite cargas de unos 500 km por hora.

Este coche eléctrico de lujo se fabricará en un volumen muy reducido. En concreto, Aston Martin señala que producirá 155 unidades de su primer automóvil eléctrico, cuya entrega está estimada para el cuarto trimestre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.