Logo Computerhoy.com

Así es la Xiaomi Himo V1, la bicicleta eléctrica que vas a querer ya

Xiaomi Himo V1

Si estabas pensando en comprar el patinete eléctrico de Xiaomi o la bicicleta que ya tienen en el mercado, quizás cambies de opinión después de leer esto, y es que la marca acaba de presentar una nueva bicicleta eléctrica, la Xiaomi Himo V1.

Esta bici plegable está pensada para todos aquellos que combinan varios medios de transporte en un mismo trayecto y que deben montar la bicicleta en tren, metro o autobús. Además, el precio de la Xiaomi Himo V1 es asequible, como cabía esperar: 224 euros al cambio actual. Eso sí, habrá que esperar un tiempo hasta que llegue a España, si llega.

Las características de esta bici la hacen realmente atractiva para todos los que se están pensando en comprar una, con avances que marcan un ante y un después en el catálogo de la compañía.

Todo tipo de comodidades para los ciclistas urbanos

¿Qué tiene que ofrecer la nueva bicicleta eléctrica barata de Xiaomi? Si utilizas la bici para moverte por la ciudad, varias cosas. Por ejemplo, la batería principal proporciona energía a todos los elementos del chasis, como por ejemplo las luces.

Tiene luces de freno incorporadas que se encienden automáticamente y que no funcionan a pilas ni baterías, sino que van conectadas directamente a la batería central.

Además, también cuenta con una pequeña pantalla LCD que muestra la velocidad, la distancia recorrida y otros datos como el nivel de batería restante.

Con estos mimbres no hay dudas de que por características, la Xiaomi Himo V1 es una bicicleta bastante atractiva.

Xiaomi Himo V1

50 kilómetros de autonomía: ¿suficiente?

Ahora vamos con lo realmente importante a la hora de elegir la mejor bici eléctrica: la autonomía. En este caso, Xiaomi la ha dejado en unos 50 kilómetros, cifra que está bastante bien si se tiene en cuenta que su Himo V1 está diseñada para ser utilizada junto con otros medios de transporte.

Teóricamente, según informa Electrek, el tiempo de carga es de seis horas y media, así que la puedes dejar cargando durante la noche sin preocuparte y tenerla completamente lista por la mañana.

Estas son las mejores bicicletas eléctricas que sí puedes comprar ya en España

En cuando al peso, se va a los 16,7 kilos. Es una cifra que no está mal, aunque las hay más ligeras.

El diseño es un poco especial, ya que las ruedas son de pequeño tamaño y eso hace que se vea de forma totalmente distinta a otras bicicletas, aunque muy en la línea de las plegables que se pueden comprar ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado