Logo Computerhoy.com

Así están usando la función de “convocar” del Tesla para evitar multas de tráfico

Tesla Summon

La función de convocar de los coches Tesla permite mover el vehículo durante cierta distancia y muchos usuarios ya están sacando ventaja para no pagar multas de tráfico.

En el día de ayer se dio a conocer la nueva característica Advanced Summon que se pondrá en liza en una próxima actualización en coches Tesla que tengan menos de dos años de antigüedad. Gracias a esto, nuestro coche Tesla nos podría seguir como si fuera una mascota, y todo presionando el botón de convocar si estamos cerca del vehículo.

En un vídeo que está dando la vuelta a la redes, se puede ver como un usuario utiliza la actual función de convocar, que todavía no es la nueva, para mover de un parking a otro su vehículo Tesla y así no pagar multa de estacionamiento.

Esta persona de Wisconsin lo usa para evitar recibir multas de estacionamiento de la manera más avanzada y tecnológicamente posible, al menos hasta que le pillen. La versión actual de convocar te permite mover el coche hasta una distancia máxima de 12 m, hacia delante o hacia atrás. Esto está diseñado para dejar que el vehículo se estacione en lugares estrechos en los que es difícil entrar o salir.

De esta manera el usuario evita la multa saltándose la nueva regla del límite de dos horas de estacionamiento en dicha zona, simplemente moviendo el vehículo desde su oficina en un segundo piso.

De momento el truco le funcionará hasta que haya otro vehículo en el otro estacionamiento y así no pueda moverlo, o hasta que algún agente de la ley considere que mover el vehículo desde un segundo piso no es válido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.