Logo Computerhoy.com

Así luce el nuevo coche autónomo Jaguar I-Pace de Waymo

jaguar waymo
Waymo

Waymo, la división de Google dedicada al desarrollo de los coches autónomos, ha presentado hoy las primeras imágenes del nuevo modelo que se va a incorporar a su flota en los dos próximos años. Se trata del Jaguar I-Pace eléctrico, y su fase de pruebas dará comienzo próximamente en las calles de San Francisco.

El pasado mes de marzo, Waymo anunció un acuerdo con Jaguar Land Rover Automotive Plc. para incorporar a su flota vehículos de la marca. En concreto, el modelo que la compañía está produciendo para este proyecto es el I-Pace, un SUV eléctrico que integrará el sistema de conducción autónoma de Waymo.

Jaguar acaba de entregar a la división de Google tres de los coches, que ya están listos para comenzar con las pruebas de durabilidad. Además, el equipo también llevará a cabo un análisis de los requisitos de diseño para aplicar modificaciones en caso necesario. 

¿Buscas un GPS para el coche? Estos son los más vendidos de Amazon España

Las unidades de Jaguar I-Pace que tiene Waymo todavía no integran el sistema de conducción autónoma. El siguiente paso después de las pruebas iniciales consiste en instalarlo para hacer las comprobaciones previas a las pruebas públicas, que se espera que den comienzo a finales de este 2018. 

En virtud del acuerdo de colaboración, Jaguar producirá 20.000 unidades del vehículo I-Pace a Waymo, que se incorporarán a la flota de coches de la compañía que ofrecerán el servicio de taxi autónomo previsto para 2020. Con estos vehículos, se calcula que podrían llevarse a cabo alrededor de un millón de viajes al día.

No obstante, estos no son los únicos coches de la flota de Waymo. En la actualidad cuenta con 600 furgonetas Chrysler Pacifica, algunas de las cuales se encuentran haciendo viajes de prueba con personas reales en Arizona. 

En el futuro, su número de vehículos se va a disparar. Además de los 20.000 Jaguar I-Pace, el pasado mes de mayo Waymo anunció que va a ampliar su flota con 62.000 nuevos monovolúmenes Chrysler Pacifica, fruto de su acuerdo con el grupo Fiat Chrysler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado