Logo Computerhoy.com

Hasta dos ocupantes por fila de asientos y todos con mascarilla: así es la normativa en la nueva normalidad

coche mascarilla
Depositphotos

Tras anunciarse las fases de la desescalada hubo muchos problemas para que los ciudadanos pudiesen memorizar los factores que van asociados a cada una de ellas. A los tipos de comercios que se podrán abrir, limitaciones de movimiento o reunión y otros aspectos, también hay que sumar la normativa que ha entrado en vigor para los desplazamientos en vehículos privados.

Desde las redes de la DGT se está tratando de comunicar a los conductores cuáles son las normas durante estos días. Hay que tener en cuenta que han variado respecto a la semana anterior y lo volverán a hacer en la siguiente fase. La nueva normativa se aprobó para activarse desde el primer minuto de esta semana y se mantendrá hasta que haya un cambio ministerial.

Algunos de los cambios que se están realizando los comparte la DGT a través de la cuenta de Twitter, como esta sobre la ocupación de los vehículos:

Para conocer los cambios, lo mejor es ir directamente al BOE donde aparecen, el que se publicó ayer mismo con el con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Hay dos apartados distintos, uno de ellos dedicado a coches y otro a furgonetas. En el de los coches se aclara que los "vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes".

Mientras, con las furgonetas con una sola fila de asientos, "podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible".

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Tal como se ve, las restricciones serán importantes en cuanto a los movimientos en vehículos motorizados y todavía se mantiene la imposibilidad de desplazarse entre provincias sin los permisos adecuados.

Informaremos de nuevo en cuanto se vuelvan a cambiar la normativa, pero se desconocen los tiempos que se manejan, ya que se realizará en función de cómo se frene la pandemia del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.