Logo Computerhoy.com

ATR Orbiter, el quitanieves eléctrico de bolsillo

El quitanieves eléctrico de bolsillo
ATR

Si te levantas por la mañana y encuentras todo el porche de tu casa lleno de nieve, y no puedes ni sacar el coche del garaje, tienes dos soluciones. O llamas a un quitanieves profesional, que te costará una buena pasta, o buscas una pala y te preparas para sudar a temperaturas bajo cero. En la era de la automatización y los vehículos eléctricos, la empresa italiana ATR nos propone algo mucho más moderno y práctico: un quitanieves eléctrico de bolsillo que se maneja por control remoto.

Que no te engañe el pequeño tamaño del ATR Orbiter. Pese a que apenas mide un metro de largo y de ancho, tiene la fuerza de un pequeño tractor. Puede arrastar remolques de hasta 690 Kilos de peso y desplazar más de 100 Kilos de nieve con su pala.

Y no solo sirve para la nieve. También puede usarse para desplazar arena, gravilla, o cualquier otro material. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Utiliza 4 baterías recargables AGM que suministran una potencia de hasta 5.520W. Pero no sabemos cual es su autonomía.

Su principal elemento distintivo es que se trata de uno de los escasos vehículos eléctricos que usa cintas de oruga de 180 mm, como los tanques, en lugar de ruedas. Esto es ideal para hacer fuerza en superficies nevadas, tierra, rocas, e incluso barro. Es capaz de subir y bajar cuestas con una pendiente del 71%.

Como hemos comentado en la introducción, se maneja por control remoto. ¿Quién iba a imaginar que quitar nieve podría ser divertido? El sistema de radiocontrol tiene un alcance de hasta 150 metros, y emplea varios sistemas de seguridad que hacen que ATR Orbiter se detenga por completo si se pierde la señal.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

ATR ya está trabajando en la versión autónoma. Ha llevado a cabo pruebas en donde el mini quitanieves se detiene cuando detecta un obstáculo cerca, y es capaz de seguir a una persona.

ATR Orbiter se vende en diferentes configuraciones y versiones, con precios que varían entre los 22.000 y los 30.000 euros. Quizá no sea un vehículo para una casa, pero sí puede resultar interesente para las comunidades de vecinos, empresas o ayuntamientos en zonas en las que nieva con frecuencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.