Logo Computerhoy.com

El Audi A6 e-tron proyectará una pantalla en la pared para jugar a videojuegos mientras se carga

El Audi A6 e-tron proyectará una pantalla en la pared para jugar a videojuegos mientras se carga

Audi

Los coches eléctricos exigen diseñar los vehículos desde cero, y las grandes marcas están aprovechando para añadir todo tipo de novedades tecnológicas.

La nueva era del coche eléctrico está a punto de iniciarse, y todas las grandes marcas preparan sus plataformas para adaptarse a los nuevos tiempos.

Los vehículos modernos se diseñan a través de arquitecturas tecnológicas llamadas plataformas, que son la base que se usa para crear las diferentes gamas. Una plataforma ofrece ciertas tecnologías comunes, como el funcionamiento del motor o la altura del vehículos, y en función de variaciones como el chasis, el número de puertas o la electrónica, se obtienen diferentes modelos de coches.

El fabricante alemán Audi está trabajando en su Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que utilizará en sus vehículos de gama alta. El primero será el Audio A6 e-tron, cuya comercialización está prevista para finales de 2022.

El Audi A6 e-tron proyectará una pantalla en la pared para jugar a videojuegos mientras se carga

Audi

Audi ha trabajado mucho en la autonomía del Audi A6 e-tron, y especialmente en la recarga de las baterías.

Un doble motor con tracción a las cuatro ruedas que genera hasta 469 CV (350 kW) y 800 Nm de par motor, permite al vehículo acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 4 segundos.

La batería de 100 KWh ofrece una autonomía de nada menos que 700 Km WLTP. Pero lo más interesante aquí es que, como en los móviles, esta batería tiene carga rápida que le permite recargar 300 Km de autonomía en solo 10 minutos. En lo que te tomas un café. Además la recarga del 5 al 80% apenas tarda 25 minutos.

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Este dispositivo sustituye la vieja radio en un coche antiguo y ofrece Android Auto o Apple CarPlay con los asistentes de voz de Google y Siri, apps de Google, YouTube, Spotify y mucho más.

Ver Oferta en Amazon

No vas a tener que esperar mucho para recargar, pero si en ese tiempo no tienes nada mejor que hacer, puedes sacar provecho a los proyectores HD incluidos en las luces frontales.

Serán capaces de proyectar una pantalla de varios metros de largo en una pared. Audi está trabajando en el diseño de videojuegos que podrán jugarse en la pantalla de proyección, usando el móvil como mando de control.

En la nota de prensa indican que ya tienen diseñado un videojuego específico para el Audio A6 e-tron. Y aunque no lo mencionan, suponemos que también sería posible emitir series o películas, aunque aquí podría haber un conflicto de copyright, ya que está prohibido transmitir películas al aire libre, de forma pública.

La revolución del coche eléctrico está a punto de comenzar. Estamos deseando experimentarla...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.