Skip to main content

Audi ya ha probado su primer taxi volador... pero a escala 1:4

Aerotaxi Audi

05/12/2018 - 21:30

Los taxis voladores (o aerotaxis) son un concepto al que muchas marcas están dando vueltas como sistema de movilidad del futuro para las ciudades. Los fabricantes de coches están aliándose con empresas especializadas para desarrollar proyectos conjuntos y en el caso de Audi sus socios son Airbus e Italdesign. En la Drone Week en Amsterdam han probado su primer prototipo... que está a escala 1:4.

A pesar de que sea a tamaño reducido, el plan es llevarlo a la realidad durante la próxima década, y la aproximación del sistema es de lo más curiosa.

Está formado por tres partes. La primera es una cápsula donde viajan las personas, la segunda un dron de gran tamaño que la recoge y se encarga de llevar a cabo el vuelo, y la tercera es una base de automóvil completamente autónomo donde se encaja para poder seguir el viaje por tierra.

En la marca de los cuatro aros están más que seguro de que esto es el futuro: “Los aerotaxis están llegando. En Audi estamos convencidos de ello”, apunta el Dr. Bernd Martens, miembro de la mesa ejecutiva de la compañía.

Y continúa diciendo que “más y más gente se está mudando a la ciudades, y más y más gente será móvil gracias a la automatización. Las personas mayores, los niños y todo aquel que no tenga una licencia de conducción querrá utilizar los taxis robotizados. Si tenemos éxito al combinar de manera correcta el tráfico en la calle y el espacio aéreo tanto la gente como las ciudades podrán beneficiarse en la misma medida”.

Ver ahora: