Skip to main content

Si aún no has puesto la pegatina de la DGT en tu coche, desde enero no podrás aparcar en el centro de Madrid

Etiquetas DGT

16/12/2019 - 18:45

Si eres reticente a ponerte la pegatina de la DGT en tu coche, debes ser consciente que de aquí a unos días ya no podrás aparcar en el centro de Madrid y te arriesgarías a altas multas.

A partir del próximo 1 de enero de 2020, día festivo, aquellos vehículos que no tengan la etiqueta medioambiental de la Dirección General de tráfico, no podrán aparcar en Madrid a riesgo de llevarse una buena multa.

Tal como se recogen en los planes de mejora de calidad del aire del municipio de Madrid y en vista de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del 5 de octubre de 2018, a partir del 1 de enero de 2020 será necesaria la etiqueta ambiental de la DGT para poder aparcar en las zonas reguladas por parquímetros en la capital de España.

Las multas que pueden poner a un coche sin etiqueta DGT

Así que cualquier vehículo que se encuentre dentro de la categoría A, y que por tanto no cuente con pegatina medioambiental, no podrá aparcar ni en las zonas azules ni verdes de Madrid del servicio de estacionamiento regulado. Hay que recordar que aquellos vehículos dentro de la categoría A son aquellos que fueron fabricados antes de 2006 o los gasolina anteriores a 2000.

De hecho, a partir del 1 de enero las máquinas expendedoras ya no imprimirán los exigidos tickets si los solicitantes realizan la petición para un vehículo que esté encuadrado dentro de la categoría A. Cualquier vehículo sin etiqueta de la DGT que estacione en las plazas de servicio de estacionamiento regulado de Madrid, se llevará una multa de 90 € sin pérdida de puntos, que podrá ser reducida hasta los 45 € si se paga pronto.

Para que no pille por sorpresa a ningún conductor, el consistorio realizará una campaña informativa para avisar tanto a los residentes como a los visitantes de esta prohibición que afecta a los vehículos más antiguos que siguen circulando.

Para ello se utilizarán marquesinas, mupis digitales, los medios de comunicación y las pantallas informativas para avisar sobre este importante cambio que está a punto de llegar. Igualmente se repartirán folletos informativos que dejarán en los parabrisas de vehículos sin pegatinas de la DGT que se encuentren aparcados en las plazas del SER.