Logo Computerhoy.com

Aunque no lo creas, esto es una bicicleta eléctrica para los días de lluvia

Aunque no lo parezca, esto es una bicicleta eléctrica para los días de lluvia
DryCycle

Es poco probable que un vehículo como DryCycle se hubiese ideado en España, en donde casi siempre hace buen clima. En el Reino Unido, en cambio, llueve buena parte del tiempo. Así que parece lógico que DryCycle, la bicicleta eléctrica de cuatro ruedas para los días de lluvia, tenga su origen en las islas británicas.

Aunque tiene aspecto de ciclomotor, DryCycle es un velocípedo de cuatro ruedas que funciona a pedales. Posee un motor que asiste al pedaleo, como cualquier bicicleta eléctrica convencional. Por tanto, puede circular por un carril bici.

DryCycle presume de una capota que protege de la lluvia y el frío, ya que se cierra completamente sobre la carrocería. Hay que levantarla para poder salir del vehículo, pues no tiene puertas:

Aunque no lo parezca, esto es una bicicleta eléctrica para los días de lluvia
DryCycle

DryCycle sorprende por su frontal reforzado por un chasis de aluminio, que es capaz de resistir incluso colisiones contra coches. La carrocería es una mezcla de ABS y policarbonato, sumando un peso de 120 Kilos. Sin duda mucho más que una bicicleta, pero cuenta con la ayuda del motor eléctrico. Puede transportar un peso máximo de 120 Kilos.

Esta bicicleta eléctrica para los días de lluvia posee un motor eléctrico Shimano E8000 que puede asistir al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 Km/h.

Está equipada con dos baterías 500 Wh para alimentar el motor, y una batería de 270 Wh que se encarga de las luces, enchufes y manillares calefactables. La autonomía que ofrece es de 48 kilómetros.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Es uno de los pocos vehículos de este tipo que permite pedalear marcha atrás. Resulta muy útil para aparcar. Con la mayoría de las bicicletas, incluso las de 4 ruedas, toca empujar con los pies hacia atrás.

Puede que DryCycle sea un velocípedo, pero por desgracia tiene precio de coche... Cuesta 17.500 euros, y ya se puede reservar en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.