Skip to main content

Aunque no lo creas, esto es una bicicleta eléctrica para los días de lluvia

DryCycle

30/11/2019 - 07:35

Es poco probable que un vehículo como DryCycle se hubiese ideado en España, en donde casi siempre hace buen clima. En el Reino Unido, en cambio, llueve buena parte del tiempo. Así que parece lógico que DryCycle, la bicicleta eléctrica de cuatro ruedas para los días de lluvia, tenga su origen en las islas británicas.

Aunque tiene aspecto de ciclomotor, DryCycle es un velocípedo de cuatro ruedas que funciona a pedales. Posee un motor que asiste al pedaleo, como cualquier bicicleta eléctrica convencional. Por tanto, puede circular por un carril bici.

DryCycle presume de una capota que protege de la lluvia y el frío, ya que se cierra completamente sobre la carrocería. Hay que levantarla para poder salir del vehículo, pues no tiene puertas:

DryCycle

DryCycle sorprende por su frontal reforzado por un chasis de aluminio, que es capaz de resistir incluso colisiones contra coches. La carrocería es una mezcla de ABS y policarbonato, sumando un peso de 120 Kilos. Sin duda mucho más que una bicicleta, pero cuenta con la ayuda del motor eléctrico. Puede transportar un peso máximo de 120 Kilos.

Esta bicicleta eléctrica para los días de lluvia posee un motor eléctrico Shimano E8000 que puede asistir al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 Km/h.

Está equipada con dos baterías 500 Wh para alimentar el motor, y una batería de 270 Wh que se encarga de las luces, enchufes y manillares calefactables. La autonomía que ofrece es de 48 kilómetros.

Es uno de los pocos vehículos de este tipo que permite pedalear marcha atrás. Resulta muy útil para aparcar. Con la mayoría de las bicicletas, incluso las de 4 ruedas, toca empujar con los pies hacia atrás.

Puede que DryCycle sea un velocípedo, pero por desgracia tiene precio de coche... Cuesta 17.500 euros, y ya se puede reservar en su página web.