Logo Computerhoy.com

Esta es la autonomía real de algunos coches eléctricos en autopista

Estas son las autonomías reales de los principales coches eléctricos en autopista

El canal de YouTube Carwow ha probado algunos de los principales coches eléctricos en autopista. ¿Cuál es su autonomía real?

Los coches eléctricos reciben su autonomía homologada a través del test basado en la norma WLTP. Pero como ocurre también con los de combustión, una cosa es el rendimiento en el test homologado, y otra en situaciones reales en carretera.

Los coches eléctricos rinden mejor en ciudad, porque los continuos frenazos ayudan a recargar la batería en muchos de ellos. Pero el consumo de batería aumenta cuando hay que apretar el acelerador a fondo en la autopista, y el aire a gran velocidad frena el vehículo.

El canal de YouTube Carwow ha puesto a prueba la autonomía real de varios vehículos eléctricos en autopista. Son el Ford Mustang Mach E, Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y Skoda Enyaq. Puedes verlo en este vídeo:

Con la batería al máximo los han conducido hasta que se ha agotado, midiendo la distancia y el consumo.

Nuestro compañero Mario Herráez de Auto Bild ha resumido los datos en esta tabla, para que puedas consultarlos cómodamente:

ModeloAutonomíaPorcentaje de alcance homologadoConsumo medio
Kia EV6440 km91%5,95 km/kWh
Skoda Enyaq iV424 km87%5,47 km/kWh
BMW iX3413 km91%5,79 km/kWh
Ioniq 5381 km83%5,47 km/kWh
Audi Q4 e-tron376 km78%5,14 km/kWh
Ford Mustang Mach-E366 km83%5,95 km/kWh

Como podemos ver, son datos bastante aceptables. Todos los vehículos tienen una buena autonomía real, superando los 366 Kilómetros en las peores condiciones, como es una autopista. El Kia EV6 alcanzó los 440 Kilómetros.

Tanto el Kia como el BMW son los que más se ajustan a la homologación, ya que alcanzan el 91% de la autonomía prometida en su publicidad. El peor en este aspecto es el Audi Q4 e-tron, que solo llega al 78%.

Otro dato adicional que sorprende es la segunda columna de la tabla, que recoge el consumo medio. Curiosamente, el consumo de electricidad es muy similar en todos los modelos, y eso que tienen características y baterías diferentes.

Todos ellos son capaces de recorrer algo más de 5 Kilómetros por cada kWh de batería.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Los que mejor rendimiento tienen son el KIA y el Ford, que llegan a los 5,95 Km/kWh. El peor es, de nuevo, el Audi.

Tiene su lógica, porque el consumo y la autonomía se retroalimentan. A mayor consumo, menos autonomía, como ocurre con el Audi Q4 e-tron.

Parecen unos datos bastante aceptables, teniendo en cuenta las condiciones adversas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico