Logo Computerhoy.com

Autopilot o conductor, ¿quién conducía este Tesla Model 3 en un accidente con un camión volcado en la autovía?

autopilot accidente

Las cámaras de una autovía han captado el accidente sufrido por un Tesla Model 3 que todavía no se sabe si iba en modo Autopilot.

Los problemas a los que se enfrentan los vehículos con la conducción autónoma son variados. No solamente existe una importante traba a superar en todo lo que se refiere a la legislación y probar que es segura en cualquier circunstancia donde vaya a ser utilizada. También está el que los conductores se olviden de la carretera o estén pendientes de otras actividades al ir el coche solo.

Tesla es una de las empresas que más está invirtiendo en esta tecnología a la que denomina Autopilot. Disponer de una buena conducción autónoma es una fuente de promoción increíble que resulta muy atractiva, y que además se puede vender a otras marcas. Pero no ha estado exenta de polémica en su historia, ya en el pasado se ha visto envuelta en algún accidente, y ha vuelto a ocurrir.

Según las imágenes que se pueden ver en este tuit, este Tesla Model 3 se empotra directamente contra un camión volcado en la autovía.

En la grabación de la cámara se observa que cuando el coche intenta frenar es demasiado tarde y solo consigue evitar que el accidente se produzca a mayor velocidad. Tal como se ve, el coche ni siquiera intenta esquivar el camión volcado, sino que mantiene la dirección en todo momento. Segundos antes incluso está cerca de atropellar al conductor del vehículo previamente accidentado.

Al observar un tuit posterior, se puede distinguir que es un Tesla Model 3 y el destrozo ocasionado en el camión. Se desconoce cómo se encuentra el conductor del Tesla, el del camión se encuentra en buen estado.

La situación apunta en el accidente a que el conductor había dejado en manos del Autopilot el vehículo y no estaba prestando atención a la carretera. Ahora serán las autoridades y la compañía quienes investiguen qué ocurrió realmente y por qué no se evitó este accidente donde la visibilidad era impecable y se podía frenar o esquivar al camión volcado sin demasiado problema.

Esta grabación se suma a las ya conocidas de accidentes del Autopilot y suponeun problema más para una tecnología en la que todavía no confían demasiados conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Tesla