Skip to main content

Por qué el Autopilot de Tesla es cada vez más caro (y seguirá subiendo de precio)

autopilot tesla

18/07/2019 - 12:07

El precio del Autopilot de Tesla volverá a subir dentro de poco. Tesla está subiendo el precio del sistema de piloto automático de sus vehículos de forma periódica, y tras la subida de mayo, pronto volveremos a tener un Autopilot más caro. ¿El motivo? También será mejor.

Elon Musk no da muchas ruedas de prensa, y suele ser Twitter su vía preferida para comunicar novedades. En mayo, el Autopilot de Tesla subió de precio entre 1.000 y 2.000 dólares debido a que se estaban preparando nuevas funciones, y este aumento llegó como ''pago preventivo'' por las actualizaciones. 

El precio del Autopilot era de 5.000 dólares si se pedía junto al coche, o de 6.000 si se hacía a posteriori. Esos precios subieron a 6.000 y 7.000 dólares. Ahora, tendremos una nueva subida, de otros 1.000 dólares, como ha afirmado Musk vía Twitter) a partir del 16 de agosto.

Esto es lo que pasa si conduces un tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos

Esto se debe a que Tesla planea evolucionar el sistema Autopilot este año con nuevas funciones que, sin llegar al nivel 5 de conducción autónoma, una utopía por el momento, mejorarán la respuesta de los vehículos autónomos de la compañía. 

Por ejemplo, podremos llamar a los vehículos que están en plaza de aparcamiento (el coche saldría solo de un aparcamiento), serán más efectivos en entornos urbanos y podrán leer mejor las señales de Stop y semáforos para, de este modo, adaptarse al entorno en poblado.

Tesla quiere conseguir la conducción autónoma total este año, y eso, claro está, se paga. De momento, tendremos que sumar otros 1.000 dólares a partir del 16 de agosto para tener el coche preparado para las actualizaciones que están por llegar.

Se espera que esa versión ''definitiva'' que hará que el Autopilot sea más ''inteligente'' llegará con la versión 10.0 del software de Tesla, aunque conociendo los retrasos de la marca, puede que no cumplan los plazos que se han marcado.

Tags:

#Tesla

Ver ahora: