Skip to main content

El Autopilot de Tesla se ha encontrado con un gran problema: la legislación europea

autopilot tesla

19/12/2019 - 08:43

Una tema son los avances tecnológicos y otro el poder aplicarlos en la realidad. Aunque el Autopilot, o la conducción autónoma de Tesla, esté registrando grandes novedades, para poder utilizarse en las calles tiene que verse adaptado a la legislación vigente. Por eso, en algunos de los países europeos se está encontrando en la obligación de reducir sus funciones.

Desde que empezó a probarse en las calles, la conducción autónoma ha estado rodeada de polémicas. Casi siempre han acabado de forma positiva, como en el reciente juicio por el primer atropello mortal ocurrido con un coche que transitaba con esta función. Ahora, más allá de debates, también tiene que verse abocada a contener su tecnología dependiendo del país. Si en Estados Unidos Donald Trump está desregularizando el sector todo lo que está en su mano, en Europa existen una limitaciones mucho más fuertes.

Los modelos Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3 están recibiendo actualizaciones en las que se adaptan a la normativa europea a día de hoy.

Estos son algunos de los ejemplos que existen. En la nueva función que hace que el vehículo aparcado se acerque hasta el conductor él solo, este no podrá estar a más de 6 metros del coche para que funcione.

El cambio de carril en autovía tiene que poder realizarse al momento, en menos de 5 segundos y sin ningún tipo de cambio detectado en los otros vehículos. Si esto no ocurre, el vehículo seguirá en su carril.

Pero el más importante es que Tesla no permitirá que los conductores tengan la mano sin contacto con el volante durante más de 15 segundos. En caso contrario sonará un recordatorio para que lo hagan. Este aspecto es el que aportará más seguridad, pero también el que irá más en contraposición a lo que es la conducción autónoma.

En definitiva, se espera que ahora Tesla aborde la situación y empiece a presionar para cambiar las distintas leyes de cara a que sean más laxas. El Autopilot es uno de los grandes proyectos, pero no tiene sentido para la empresa la gran inversión realizada si no puede aplicarla en la mayoría de países.

Etiquetas:

#Tesla

Y además