Logo Computerhoy.com

Este avión eléctrico se carga en una hora y viajar de Madrid a Barcelona solo cuesta 15€

Este avión eléctrico se carga en una hora y viajar de Madrid a Barcelona solo cuesta 15€

¿Te imaginas que pudieras viajar en avioneta de Madrid a Barcelona gastándote apenas 15 euros en combustible? Esto ya es real, aunque en la práctica es difícil de conseguir. Pero la posibilidad ya existe. Pipistrel Alpha Electro es una avioneta eléctrica que se recarga en una hora y solo gasta 5 euros cada 160 Kilómetros.

No se trata de un prototipo. Esta avión eléctrico de origen esloveno ya está a la venta por 123.000 euros mas impuestos, y ya se han vendido 40 unidades en Europa, Estados Unidos y Australia.

Es este vídeo puedes ver un vuelo de demostración de la avioneta eléctrica con la que volar es casi gratis, así como el proceso de recarga:

Pipistrel Alpha Electro es una avión ultraligero que solo pesa 300 Kilos, y la tercera parte, 100 Kilos, corresponden a la batería eléctrica de 21 KWh. Puede llevar a dos personas.

Su principal innovación es el motor eléctrico de 60 KW que permite volar y maniobrar correctamente con un consumo moderado. Se recarga en solo una hora y ofrece una autonomía de 160 Kilómetros, con un gasto eléctrico de solo 4 euros (lógicamente, depende del precio de la electricidad en cada lugar). Si de Madrid a Barcelona hay una distancia en línea recta de 505 Kilómetros (por carretera se añaden 100 Kilómetros más), esta avioneta eléctrica podría recorrerlos con un gasto de apenas 15 euros. Y sin contaminar.

Por desgracia hoy en día esto es casi imposible, por una sencilla razón: no hay aeropuertos con estaciones de recarga. La autonomía de 160 Kilómetros equivale a una hora de vuelo, así que en viajes largos habría que parar cada hora a recargar, y esperar otra hora a la recarga.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Por eso la avioneta eléctrica Pipistrel Alpha Electro de momento solo se usa para misiones de vuelos cortos. Se han vendido bastantes a las academias para enseñar a volar, y algunos particulares la usan para volar de casa al trabajo, o en vuelos recreativos.

La maniobrabilidad y potencia es similar a una avioneta de combustible, aunque reacciona mejor cuando solo transporta a una persona.

Suiza ha sido el primer país en instalar una red de cargadores en los aeropuertos, que ya permite que estos aviones eléctricos sean operativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.