Skip to main content

Una avioneta se estrella contra un Tesla, y al conductor no le pasa nada

Accidente Tesla

Oniel Kurup

21/09/2018 - 16:21

Un buen coche debe estar preparado para cualquier imprevisto. Como por ejemplo, que te caiga encima una avioneta en pleno vuelo... Es lo que le ha ocurrido a un Tesla Model X, que ha chocado contra una avioneta de la DEA en Houston. Su conductor ha salido ileso. Esta es la historia...

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles. Un hombre de negocios llamado Oniel Kurup estaba conduciendo tranquilamente por una carretera de Sugar Land, en Houston, cuando una avioneta en pleno vuelo de la DEA, la Agencia Antidrogas americana, chocó contra su Tesla Model X.

La avioneta le golpeó en el lateral del vehículo, justamente en el lado del conductor, pero el Tesla Model X resistió el golpe y ni Oniel Kurup ni si acompañante sufrieron ni un rasguño. Se puede ver la avioneta al fondo:

Accidente Tesla

Oniel Kurup

El sheriff local, Troy Nehls, ha contado a la prensa lo que ha sucedido. Al parecer, una avioneta de la DEA estaba realizando una misión de entrenamiento, cuando el motor dejó de funcionar.

El piloto (la única persona que iba dentro del avión) intentó aterrizar en una carretera secundaria, pero chocó con los cables de la luz y perdió el control, colisionando con varios vehículos.

El piloto salió ileso, pero uno de los ocupantes de los vehículos ha sufrido heridas. Como hemos comentado, pese a sufrir un impacto directo, los ocupantes del Tesla Model X no sufrieron daños. El mismísimo Elon Musk se ha hecho eco del accidente en Twitter:

Tesla siempre ha presumido de la seguridad de sus vehiculos, especialmente del Tesla Model X, que ha obtenido la calificación de 5 estrellas en el test de seguridad NHTSA.

En ComputerHoy.com tuvimos la oportunidad de probar un Tesla Model X hace unos meses. En este vídeo puedes ver nuestras impresiones:

Una buena noticia para Elon Musk, tras un mal 2018 en donde está pasando por malos momentos debido a la imposibilidad de Tesla de cumplir con los plazos de fabricación del Tesla Model 3. Tras unas caóticas declaraciones en Twiter sobre la privatización de Tesla, incluso va a ser investigado por posible fraude.

Si estás interesado en los coches eléctricos, en este artículo explicamos todo lo que debes saber para comprar un coche Tesla en España.