Logo Computerhoy.com

Este es el aviso de la Guardia Civil sobre dos elementos que deberías comprobar en tu coche antes de salir a carretera

Limpiaparabrisas

DepositPhotos

Estos son los dos grandes consejos que debes tener en cuenta si vas a coger tu vehículo durante las próximas semanas, y más ahora con la llegada del invierno.

Ya en diciembre y con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, debemos cerciorarnos de que nuestro vehículo esté en el mejor estado posible para evitar cualquier incidencia en carretera, y a veces hay ciertos aspectos que no miramos del todo bien como son los neumáticos y también el limpiaparabrisas.

Y es que en unas fechas tan señaladas como Navidad, y más con las inclemencias meteorológicas del frío invierno que nos espera, se hace más peligroso conducir por la carretera, y es por ello que es aconsejable comprobar cada uno de los elementos de nuestro vehículo para evitar cualquier tipo de incidencia.

La Guardia Civil sabe de la situación, y acaba de lanzar un tuit donde avisa a los conductores de que comprueben dos elementos de su vehículo, en concreto refiriéndose al funcionamiento del limpiaparabrisas y también en la presión de los neumáticos.

En este tuit gráfico, la Guardia Civil señala que como ya ha llegado el frío y la lluvia para quedarse durante los próximos meses, es vital que compruebes tanto el funcionamiento óptimo del limpiaparabrisas como también la presión correcta de los neumáticos.

En el gráfico se puede ver cómo tiene que ser la presión correcta de los neumáticos y también el funcionamiento óptimo del limpiaparabrisas. En especial es importante el uso del limpiaparabrisas en estos días que se avecinan de lluvias y heladas, dado que tenemos que ver que sea capaz de limpiar las gotas del cristal.

En una de las imágenes podemos observar que el limpiaparabrisas no funciona de forma correcta haciendo que las gotas se queden pegadas al cristal, y en la imagen de la derecha vemos el funcionamiento óptimo del limpiaparabrisas.

Y es que cualquier falta de visibilidad, y ahora que tenemos menos horas de luz natural, puede ser el principal causante de cualquier tipo de incidente en las carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.