Logo Computerhoy.com

Baidu se prepara para lanzar su servicio de autobús autónomo en China

autobús autónomo baidu

Baidu, el motor de búsqueda más utilizado en China, ha anunciado en la conferencia anual de desarrolladores de IA de la compañía que va a iniciar la producción en volumen del autobús autónomo Apolong. El Google chino espera empezar a probar su servicio de transporte autónomo en algunas ciudades chinas durante este año antes de lanzarlo a nivel global en 2019.

Este minibus lleva en desarrollo desde octubre de 2017 y se está produciendo en las fábricas de King Long en Xiamen, en el sudeste de China. Su estructura está compuesta por una capa de cristal curvado, dispone de amplias puertas y tiene una capacidad de hasta 14 personas. Cuenta con una matriz de sensores como radar láser, radar de ondas milimétricas y módulos de cámara HDR y estéreo, 

Apolong está equipado con Apollo, el sistema de conducción autónoma en el que Baidu lleva trabajando varios años. Es capaz de operar con autonomía de Nivel 4, lo que significa que puede circular solo sin que el conductor esté pendiente de lo que pasa. 

Waymo quiere traer su servicio de taxi autónomo a Europa

La puesta de largo del minibús autónomo Apolong tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la conferencia mundial de Baidu en la ciudad de Beijing. Después, la compañía planea lanzar el servicio de autobús autónomo en varias ciudades chinas, entre ellas Beijing, Zhenzhen, Pingtan y Wuhan. Inicialmente se habilitarían en puntos turísticos, aeropuertos, parques empresariales y otras zonas controladas, con vistas a extenderlo a otros lugares más adelante.

El objetivo de la corporación consiste en empezar las pruebas del servicio de transporte autónomo en estas ciudades para después expandirse a otros países del mundo. Baidu se ha asociado con SB Drive, la filial de conducción autónoma de SoftBank Group, para ofrecer el servicio de los autobuses autónomos Apolong en Japón para principios del próximo año.

"En Japón, el transporte público se enfrenta a una serie de desafíos, incluida la reducción de la red de tráfico y la escasez y el envejecimiento de los conductores", afirma Uki Saji de SB Drive. "Esperamos que la conducción autónoma solucione estos problemas en el futuro cercano. Lanzar Apolong es un paso importante para mantener el transporte público en Japón".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.