Logo Computerhoy.com

Se baraja que haya Tesla Cybertruck de distintos tamaños

Mario Herráez

Tesla Cybertruck
Parece que en marzo se presentará la versión de producción del Tesla Cybertruck que, además, se venderá en dos tamaños diferentes, con una variante más pequeña.

La presentación del Tesla Cybertruck fue uno de los momentos más pintorescos de la historia de Tesla (que ya es decir), pues no salió del todo bien. Sin embargo, tuvo lugar en noviembre de 2019 y desde entonces no se ha sabido mucho más del modelo. Aparentemente, el próximo mes de marzo esto podría cambiar. 

Trip Chowdry, un analista y experto en Tesla, ha apuntado recientemente a que en dicho mes la compañía estadounidense presentará una versión de producción del modelo… que teóricamente no se ofrecerá en uno si no en dos tamaños.

Es algo que el propio Elon Musk ha comentado en alguna ocasión, señalando que podría tener sentido lanzar una variante a escala del Cybertrucka largo plazo para complementar la gama. 

El movimiento tendría sentido, puesto que el pick-up es una mole de 5.885 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura; medidas que en las amplias carreteras de Estados Unidos no suponen mucho problema, pero que se verían algo justas en las ciudades europeas.

Esta segunda variante de la camioneta tendría, según Chowdry, un tamaño entre un 15 y un 20% inferior, lo que lo haría mucho más manejable, pero calcaría el diseño del grande, que tendría una serie de cambios significativos respecto al prototipo visto ahora ya hace más de dos años.

Las carrocerías de ambas versiones se fabricarían en la misma planta, la que tiene Steel Dynamics en Tejas, a tan solo 160 kilómetros de la Gigafactoría de Tesla.

De cumplirse lo que afirma, esto significaría estar más cerca de la llegada definitiva del Tesla Cybertruck a la calle, aunque es algo que todavía llevará algo de tiempo. Los últimos reportes apuntan a un comienzo de la producción a finales de año, de las ventas a principios de 2023 y las entregas en los meses siguientes.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.