Logo Computerhoy.com

BYD presenta la batería definitiva para coches eléctricos: se dobla, es más barata y no explota

Han EV

Aunque cuando hablamos de vehículos eléctricos, la cabeza se nos vaya a Tesla, no podemos perder de vista BYD. Se trata de una gigantesca empresa china que se ha convertido en una de las mayores productoras de EV. Ahora, afirman haber desarrollado la batería definitiva para coches eléctricos, la Blade Battery.

De hecho, BYD es tan enorme que se ha permitido el lujo de firmar un contrato de fusión con la japonesa Toyota para desarrollar vehículos 100% eléctricos. La empresa resultante es BTET y, aunque de momento van a limitar su actividad a China, no podemos ignorar un conglomerado así investigando baterías para vehículos eléctricos.

Estos últimos días han sido buenos para la empresa, ya que, además de la fusión, han presentado una batería que han bautizado como la batería para los vehículos eléctricos del futuro

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

Las baterías de litio son uno de los elementos más importantes para numerosos dispositivos. Ahora, la industria se enfrenta a un problema, el del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.

Lee la noticia

Se trata de una batería que redefinirá los estándares de seguridad en el sector, y ha sido probada con éxito en las condiciones más extremas.

Según BYD, esta nueva batería se ha probado en condiciones de temperatura de 400º, se ha sobrecargado en un 260%, se le han clavado clavos sin que salgan llamas y se ha doblado. En ninguna de estas pruebas se dio el fallo de la explosión o la combustión.

Aunque parezcan test extremos e innecesarios, tienen sentido si tenemos en cuenta que se trata de una pieza que va "a ras de suelo" en un vehículo que puede alcanzar más de 100 kilómetros por hora en situaciones como climas con temperaturas extremas, baches y golpes de piedras y otros elementos.

Además de resistente, BYD afirma que este nuevo tipo de batería es más densa y barata que una tradicional de litio, lo que permitiría abaratar el coste de los vehículos eléctricos.

Ahora, solo falta ver el rendimiento en condiciones reales. En junio, si todo va bien, debería ver la luz el Han EV, el sedan que veis en la imagen superior y el primer coche con estas nuevas 'Blade Battery'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado