Skip to main content

La batería del Porsche Taycan puede durar hasta 5 años con el coche parado

Porsche Taycan

14/05/2020 - 10:56

El Porsche Taycan es uno de los modelos que más han llamado la atención desde que salió hace unos meses. La llegada de este deportivo que apareció con la intención de competir con el Tesla Model 3 o el Model S se vio algo frenada por la crisis del coronavirus, pero todavía se siguen descubriendo algunas de sus características que no dejan de sorprendernos.

Cuando se lanzó al mercado el Porsche Taycan uno de los aspectos más llamativos se encontró en la posibilidad de cargar el 80% de la batería en 15 o 20 minutos gracias a sus 800 V, pero ahora se ha descubierto que el drenaje de la batería es tan lento que no se agota en 5 años.

En estos tiempos donde a muchos les preocupa si arrancará el coche tras dejarlo un par de meses aparcado a causa de la crisis del coronavirus, sorprende saber que si dejases este vehículo aparcado durante 5 años seguiría arrancando.

Por los datos que han podido extraer en Fossbytes, la batería del Porsche es 9 veces más eficiente que la del Tesla Model 3

Para hacerse una idea sobre los datos concretos en la batería, se cargó un vehículo hasta el 90% y dejó aparcado 22 días. Durante ese periodo, la carga de la batería solo se redujo un 1%, hasta el 89%. En cuestión de autonomía, bajó de 324 km disponibles a 321 km: según los cálculos, se había consumido 1,52W.

Al realizar este experimento con un Tesla Model 3, el consumo fue de un 10% de la carga, exactamente 13,3W. Se desconoce si la diferencia está en el modelo de batería que dispone cada vehículo o si el Tesla sigue consumiendo de algún modo aunque esté totalmente apagado, o todo lo que puede desconectarlo el conductor.

De todas formas, quedan para ser analizados estos datos, donde parece que el Porsche Taycan ha llegado más que optimizado. Quizá por eso ha sido el primer coche eléctrico que ha comprado Bill Gates.