Logo Computerhoy.com

La batería del Lucid Air asusta a la competencia: 830 km de autonomía y carga rápida a 300 kW

lucid air
El próximo Lucid Air será el sedán de lujo con una batería nunca vista en el mercado, tanto por su autonomía como por la velocidad de carga que anuncia.

Tesla es la empresa de coches eléctricos más conocida, pero eso no significa que sea líder en todo lo que se refiere a baterías y prestaciones de este tipos de vehículos. La competencia es creciente y no solo está en las grandes marcas que trabajan en la transición hacía la electrificación, también en compañías que llegan desde China o en otras norteamericanas que suelen pasar más desapercibidas, como Lucid Motors.

El nuevo vehículo de lujo de la compañía será el Lucid Air. Hace un mes ya se anunció que sería el coche eléctrico más aerodinámico del mercado y ahora el fabricante afirma que será "el vehículo eléctrico de carga más rápida jamás ofrecido con la capacidad de cargar a velocidades de hasta 20 millas por minuto”.

Para lograr esta velocidad de carga, desde la empresa se ha comentado que tiene un cargador capaz de alcanzar los 300 kW, aspecto en el que ya supera a la nueva generación de Supercargadores Tesla, que se quedan en 250 kW. Para hacerse una idea de la velocidad, esto significa unos 25 km de carga por minuto.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Pero la velocidad de carga no es lo único en lo que supera a Tesla, ya que, según Futurism, promete una autonomía de 830 kilómetros con una sola carga bajo el estándar EPA, aspecto que dobla la que oferta la compañía de Elon Musk en este momento.

Uno de los factores clave para que los conductores puedan aprovechar esta tecnología se sitúa en los cargadores rápidos que ya está construyendo por el país y en los que trabaja en colaboración con Electrify America, subsidaria de Volkswagen. Aunque también anuncia que empezará a vender estaciones de carga bidireccionales para el hogar de cara a que quien pueda utilice su propio sistema eléctrico para cargarlo.

La promoción que está realizando la compañía del Lucid Air resulta más que prometedora. Si cumple con todo lo que promete será un coche que pase a la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.