Skip to main content

Asi es el Bentley Ultratank, el coche tanque

El coche tanque

AcademeG

29/05/2019 - 21:13

Un buen ingeniero es capaz de transformar cualquier cosa, en cualquier otra cosa. En YouTube y similares es fácil encontrar ejemplos de esto. Pero unas transformaciones son más espectaculares que otras. Como por ejemplo, este Bentley Ultratank, el coche tanque creado por unos ingenieros rusos.

Existen poco vehículos tan antagónicos como un tanque y un coche. Ambos utilizan diferentes sistemas de giro, tracción y desplazamiento. Aún así unos ingenieros rusos del canal de YouTube AcademeG han conseguido lo que parecía imposible: convertir un coche en un tanque.

En concreto se trata de un vehículo de semilujo, un Bentley Continental GT al que se le han sustituido las ruedas por orugas, para desplazarse como un tanque. Lo han rebautizado con el nombre de Bentley Ultratank, el coche tanque. Muy apropiado... Puedes ver el espectacular resultado en este vídeo:

El tuning, como es fácil imaginar, no ha sido nada sencillo. Las principales dificultades han sido dos: el desplazamiento, y la dirección.

Los mecánicos de AcademeG han construido dos nuevos ejes para el Bentley Continental, personalizados para poder enganchar las dos orugas del tanque.

Todo ha sido creado desde cero por ellos mismos, incluido las ruedas interiores con amortiguadores de la cinta oruga, que como vemos en el vídeo son vitales para que el coche tanque pueda circular a gran velocidad.

Páginas de bricolaje doméstico para DIY

Otro elemento tremendamente ingenioso es la dirección. No han usado las típicas palancas que se utilizan en los tanques, sino que han mantenido el volante del coche. Lo que han hecho es dejar el diferencial medio abierto, y cuando el coche necesita girar se aplica el freno en una de las orugas, mientras que la otra sigue acelerando, lo que produce el giro.

El resultado es espectacular, aunque no perfecto. En el vídeo se puede ver cómo la cadena de la oruga se sale un par de veces.

Si quieres ver una explicación detallada de todo el proceso de construcción y tuning, hay más vídeos en el canal AcademeG.

Un curioso reto que nos ha recordado al tanque unipersonal DIY que mostramos hace unas semanas. Para un buen ingeniero, no hay nada imposible...