Skip to main content

La bici eléctrica - ambulancia, una buena solución para las urgencias en la ciudad

Emergency Bikes

Wunderman Thompson Paris

25/11/2020 - 22:15

Un nuevo vehículo de urgencias llega a las calles de las grandes ciudades. Se trata de la bici eléctrica - ambulancia, que ha demostrado que puede reducir el tiempo de respuesta a la mitad y acaba de llegar a las calles de París.

El tráfico denso es uno de los principales problemas que encontramos en todas las grandes ciudades del mundo. Esto dificulta enormemente la labor de los equipos de urgencias, que en muchas ocasiones tardan mucho más tiempo en atender una emergencia debido a los atascos. 

Las bicicletas eléctricas son una solución perfecta para evitar este tipo de problemas. Se pueden mover con mucha más soltura por las calles de la ciudad, evitar los embotellamientos y acceder a lugares a los que una ambulancia tardaría mucho más tiempo en llegar. 

Cuando se produce una urgencia sanitaria, atenderla cuanto antes es de vital importancia. Por ejemplo, en el caso de un problema cardíaco, cada minuto perdido significa un 10% menos de posibilidades de supervivencia para el paciente, por lo que llegar lo antes posible es crucial. 

Para aprovechar las ventajas de estos vehículos, la empresa de desarrollo tecnológico y relaciones públicas Wunderman Thompson Paris, la compañía de movilidad francesa Ecox Enterprises, los Servicios de Emergencia de París (UPM) y el fabricante de bicicletas de carga Urban Arrow han creado las Emergency Bikes, bicis eléctricas - ambulancias perfectamente equipadas para atender las urgencias. 

El vehículo cuenta con un espacio de almacenamiento en la parte frontal con una capacidad de 150 litros, aislada y acondicionada para transportar material médico en su interior. Además, equipa una sirena de 140 dB y un LED azul intermitente para advertir de su presencia a los demás ocupantes de la vía. 

En materia de seguridad, dispone de frenos de disco hidráulicos para ofrecer una gran potencia de frenado, y tiene neumáticos antipinchazos para moverse con mayor seguridad. También integra un GPS para el seguimiento de la ubicación.

El motor de esta bici eléctrica - ambulancia está alimentado por dos baterías de litio de 500 Wh con  una autonomía de hasta 160 km.

Las Emergency Bikes han llegado ya a las calles de París, pero desde Wunderman Thompson indican que están disponibles para los servicios de emergencias de cualquier ciudad que estén interesados. ¿Las veremos en España?

[Vía: New Atlas]