Logo Computerhoy.com

BiciMAD Go dejará que te lleves la bicicleta a casa

BiciMAD Go Madrid

Twitter

Los puntos de recogida de BiciMAD pueden quedarse vacíos con la última medida tomada por el Ayuntamiento. Ya no será obligatorio dejarlas allí cuando terminemos de usarlas. 

El servicio de bicicletas compartidas de Madrid ha desplegado una serie de medidas nuevas que van desde el despliegue de nuevos vehículos, cambio en los precios y la posibilidad de llevarse la bicicleta a casa. Todo bajo el nombre de BiciMAD Go

El Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante ha anunciado en su cuenta de Twitter algunas de estas novedades. En ese mensaje afirma que se van a desplegar 4.800 bicis 'free floating' por toda la capital, con este nuevo servicio de bicisharing.

La ciudad se ha llenado de compañías que ofrecen sus motos, coches, patinetes y bicicletas para alquilar. Desde el Ayuntamiento, han querido darle un nuevo enfoque a este alquiler de bicicletas, aunque la oposición se ha quejado de la subida de precios que supone esta nueva organización. 

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Comparamos las mejores servicios de alquiler de bicicletas en Madrid, que cada día ganan más adeptos para moverse: BiciMad, Donkey Republic, oBike y Ofo.

Lee la noticia

Mientras BiciMAD seguirá funcionando con total normalidad, la versión Go contará con  un total de 454 unidades a su disposición. De esas, 254 serán para el interior de la M30 y 200 se quedarán en el exterior. La gestión del resto de la oferta se repartirá entre otras cinco empresas adjudicatarias (Brikty, Ride On Consulting, Idribk Spain, Secure Potential System SLU y Mobilitas Futurus S.L).

Estas bicis, denominadas como free floating, están equipadas con un chip GPS, que permite localizarlas a través de la aplicación. No tendrán estaciones donde colocarlas cuando ya no las necesitemos, nos las podremos llevar a casa, el Ayuntamiento asegura que así se ahorra el coste de recogida. Sin embargo, algunos usuarios se plantean si esta medida supondrá que las personas las dejen en cualquier lugar de la vía pública, molestando a los peatones. 

Según han anunciado, BiciMAD Go llega a los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Latina, Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa. El 50% de la flota está ya disponible, mientras que el resto tendrá que esperar hasta el 1 de noviembre.

Precios de ambos servicios

La tarifa del servicio BiciMAD Go es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50% de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD y no en medio de una calle. Mientras que el servicio tradicional es de 0,5 euros por 30 minutos. El servicio funcionará las 24 horas de los 365 días del año a través de la aplicación de BiciMAD, sin límite de tiempo para el usuario. Partidos opositores han mostrado su rechazo a estos precios, aunque el Partido Popular asegura que se ajustan a los precios de la competencia.

El consistorio asegura que la flota de bicicletas de BiciMAD Go se desinfectará diariamente mediante la aplicación de una solución bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada contra el coronavirus. Sin embargo, si las bicicletas se pueden llevar a casa o dejar en cualquier parte, no queda claro cómo se va a gestionar su desinfección y recogida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.