Logo Computerhoy.com

Bill Gates, primer comprador del superyate de hidrógeno que cuesta 600 millones de euros (actualizado)

Bill Gates es el primer comprador del superyate impulsado por hidrógeno, que cuesta 600 millones de euros
Sinot

Un superyate que cuesta 600 millones de euros solo está al alcance de las personas más ricas del mundo. De la segunda persona más rica, en este caso. El primer comprador del yate impulsado por hidrógeno ya tiene nombre: Bill Gates.

Hace unos meses, la naviera francesa Sinot anunció el primer superyate impulsado por hidrógeno, una energía que no contamina porque tan solo utiliza hidrógeno, oxígeno y agua. 

Se trata de un auténtico superyate de 112 metros de largo equipado con una piscina infinita, helipuerto, spa, gimnasio, y otras comodidades. Puede albergar 14 pasajeros y 31 miembros de la tripulación.

Bill Gates es el primer comprador del superyate impulsado por hidrógeno, que cuesta 600 millones de euros
Sinot

Este yate que funciona con hidrógeno lleva por nombre Aqua, porque sus únicas emisiones serán el agua sobrante de la conversión del hidrógeno en energía. En su interior lleva dos tanques de hidrógeno líquido de 28 toneladas sellados al vacío a una temperatura de -252 grados.

Este hidrógeno pondrá en marcha los dos motores de 1 MW que impulsan el espectacular barco de 112 metros de largo. La velocidad máxima alcanzará los 17 nudos, y la autonomía supera las 3.750 millas naúticas.

Este superyate consta de cinco pisos que acogen un pabellón/salón principal, dos camarotes VIP y cuatro camarotes auxiliares. Todas las habitaciones tendrán ventanas del suelo al techo y estarán decoradas con un estilo minimalista de inspiración japonesa. 

Tiene también una piscina infinita con cascada, centro de salud y spa, comedor para 14 comensales, gimnasio, estudio de yoga, etc.

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

La electricidad es una de las energías más limpias, pero no es perfecta. Los expertos están convencidos de la que la energía del futuro es el Hidrógeno. Y no se trata de algo excluyente. De hecho se usará el hidrógeno para producir electricidad.

Lee la noticia

Bill Gates no es un hombre dado a los lujos, pero uno de sus caprichos es pasar sus vacaciones a borde de yates. Se le ha visto veraneando en las islas cercanas a Cerdeña, según cuenta The Guardian. Pero siempre en yates alquilados o prestado por sus amigos.

La compra del superyate impulsado por hidrógeno que cuesta 600 millones de euros se interpreta como un gesto de apoyo de Bill Gates para impulsar los combustibles ecológicos, al mismo tiempo que cumple su sueño de tener su propio superyate. Pero no esperes verlo pronto surcando los mares. No estará terminado hasta 2024.

Desde que se retiró de Microsoft, Gates ha donado miles de millones de euros a proyectos médicos, educativos y de desarrollo, a través de su fundación. La semana pasada donó 100 millones dólares para investigar una vacuna para el coronavirus de Wuhan.

[ACTUALIZADO]: La compañía Sinot ha lanzado un comunicado en su web indicando que la información publicada en el periódico The Telegraph es incorrecta. El Aqua no ha sido vendido y ellos no tienen ninguna relación comercial con Bill Gates.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.