Logo Computerhoy.com

Esta compañía fabricará sus propios patinetes de alquiler, y los entregará a domicilio

Scooter Bird Zero

Los servicios de alquiler de patinetes eléctricos se están expandiendo por todo el mundo. Una de las compañías que decidió abrazar este negocio fue Bird que ya lleva tiempo compitiendo con otras por las calles de las ciudades estadounidenses, además de unas pocas capitales europeas. La compañía ahora ha sorprendido con la noticia de que fabricará sus propios patinetes y, además, los entregará a domicilio

Llega una nueva entrega de la colección Bird Zero. Unos patinetes que antes fabricaba la empresa china Ninebot, aunque el diseño era de Bird. Ahora todo el proceso de diseño y fabricación del Bird Zero correrá a cargo de la propia Bird, en colaboración con Okai. 

El Bird Zero será más resistente y duradero que sus predecesores con un aumento de la autonomía del 60%, además de unas llantas más sólidas y un chasis más ancho y largo. Esta nueva versión contará con GPS y traerá mejoras en las luces. Los usuarios estadounidenses podrán empezar a probar los BIg Zero en unas semanas. 

Los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar en 2018

Pero esto no esto, la compañía de scooters de alquiler ha decidido aportar a sus servicio de mayor comodidad para los usuarios ofreciendo la entrega a domicilio del patinete a aquellos que lo hayan alquilado por una día entero. Si el usuario alquila el patinete durante toda la jornada puede solicitar que se lo lleven a su casa o al trabajo a las 8 de la mañana, evitando así tener que ir a buscar algún sitio donde recoger uno a través de la aplicación.

Aunque, de momento no ha dado más explicaciones sobre cuándo empezará esta nueva oferta ni en qué ciudades, se trata de una iniciativa bastante buena que, si funciona, puede que adopten otras compañías como las que operan en España y poco a poco se están abriendo paso entre el mercado de coches y bicicletas de alquiler, para la alegría de unos y la desgracia de muchos.

Al igual que ya pasó en Estado Unidos, este nuevo modo de transporte alternativo al coche y el transporte público no deja indiferente a nadie, están sus defensores y sus detractores, estos últimas han aplaudido las medidas restrictivas que se han implantado en determinadas zonas de las ciudades. Parece que queda mucho para ver como terminan congeniando el patinete y los peatones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.