Logo Computerhoy.com

Así es el BMW E30 con un motor de Honda S2000

Sergio Ríos

BMW E30 con motor de Honda S2000
Este BMW E30 es una de las creaciones más peculiares de la última edición del SEMA, ya que monta el motor de un Honda S2000. ¿A que no lo habías pensado?

La última edición del SEMA nos ha dado algunos coches impresionantes y uno de ellos es el que os mostramos a continuación, ya que es una creación que probablemente jamás se nos habría ocurrido. ¿Por qué? Porque se trata de un BMW 318i E30 de 1985 con el motor de un Honda S2000.

El hombre detrás de esta idea es el piloto de drift y dueño de DevSpeed Motorsports Faruk Kugay, quien quiso fabricar algo distinto a partir de este conocido coche alemán. Los cambios realizados han afectado a la mecánica y también a la parte estética, dando como resultado un coche sorprendente.

De entrada, este E30 ha recibido un kit de carrocería ancha Pandem, así como un alerón que referencia al del M3 del DTM. Todo esto se ha combinado con unas llantas Rotiform IGS de 17”, así como con una decoración de inspiración retro.

Asimismo, puede que os hayáis percatado de la postura del coche, que dista claramente de la que podemos ver en un 318i normal. Esto es así por la suspensión ajustable KW que se ha montado en este modelo. Además, también se han colocado los frenos de un M3 E36, para incrementar la seguridad.

Por otra parte, las modificaciones también han afectado al interior, que ya no tiene el aspecto del de un coche de serie. La idea era transmitir una atmósfera de un coche de competición, razón por la cual se ha optado por un habitáculo con los elementos exclusivamente necesarios y detalles como un volante y asientos MOMO.

En cualquier caso, el cuadro de instrumentos digital ya hace intuir lo que se encuentra bajo el capó. Es de un S2000, al igual que el motor que se ha instalado y que supone el detalle más llamativo de este E30. Se trata de un motor F20C de 2 litros con unos 240 CV, por lo que no se ha intentado ir hacia una bestia de potencia desbocada con este proyecto.

Este motor se asocia a la caja manual de seis velocidades de Honda, así como a un diferencial de deslizamiento limitado de BMW. Finalmente, se ha colocado un sistema de escape Borla de acero inoxidable para aportar un último detalle. ¿Qué os parece? No nos negaréis que estamos ante una creación original…

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.