Skip to main content

BMW i4, 530 caballos y arquitectura modular para revolucionar el coche eléctrico

Prototipo BMW i4

15/11/2019 - 08:57

Han tardado en desvelarse las prestaciones del BMW i4, el vehículo de la marca alemana que llega dispuesto a hacerse un importante hueco en el sector eléctrico y competir cara a cara con Tesla. Pero la espera ha merecido la pena, BMW no ha decepcionado.

Si hace unos días se anunció que Tesla va a construir una fábrica en Berlín y Musk afirmó que las marcas alemanas iban un paso por detrás en vehículos eléctricos, la respuesta de BMW llegará para competir con su vehículo más importante, el Tesla Model 3. BMW i4 EW entrará en producción en 2021 y se lanzará al mercado con fuerza.

A un diseño elegante y deportivo hay que sumar las baterías de 80 kWh que serán capaces de producir 530 caballos y pasar de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos. La velocidad máxima que alcanzará el BMW i4 será de 193 km/h.

Una de las principales novedades que traerá el vehículo serán los paquetes de baterías Generación 5 con celdas más fáciles de disponer en la base del vehículo y que mejorarán la carga rápida gracias a un cargador de 150 kW. Según lo anunciado por la empresa, deberían cargarse al 80% en apenas 35 minutos y una carga entera daría para entre 540 y 600 kilómetros de autonomía.

El montaje del vehículo será de arquitectura modular e irá distribuida en ambos ejes, lo que permitirá una tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas. Además, esta ventaja en la distribución también otorgará una mayor seguridad al vehículo y un centro de gravedad más bajo con una batería de casi 550 kilos.

De todas formas, para ver algunas de las novedades que se anuncian, como las baterías, no habrá que esperar a 2021, el modelo SUV iX3 que saldrá el año que viene ya las incluirá. De este modo podremos averiguar si son tan prometedoras como se anuncian.

Los detalles de diseño se harán públicos en 2020 y solo se ha adelantado que se acercará al concepto i Vision Dynamics de la marca. Pero queda claro que habrá que estar atento a todos los avances, BMW parece dispuesto a sorprendernos.

Más:

#Destacado