Skip to main content

BMW añadirá un sistema de microtransacciones para que los conductores paguen por extras

Prueba BMW 330e cuadro

03/07/2020 - 09:02

El fabricante alemán imita a Tesla e implementará un sistema de microtransacciones para los conductores que quieran añadir extras a su coche.

Desde BMW han adelantado nuevos detalles que implementarán sus próximos vehículos, entre los que se incluyen algunas características más que esperadas, como Android Auto, nuevo sistema de navegación, asistente digital... Pero también ha anunciado en su última actualización que incluirán un sistema de microtransacciones.

Este es uno de los sistemas que ya utiliza Tesla para obtener beneficios una vez comprado el vehículo: un abanico de extras a los que se puede acceder mediante pagos puntuales, sean novedades en su software o compras que se realizan mediante su sistema. Ahora van a añadirlo en BMW a través de su Operating System 7.

¿Pero qué clase de funciones o prestaciones se comprarán? Desde la compañía se ha adelantado que podrá ser desde el nuevo sistema de control de crucero a asientos con calefacción. Y la compra se realizaría de distintas formas.

Aunque este proyecto de BMW se encuentra en preparación todavía y no hay precios oficiales, en The Verge adelantan que no solo se basará en la compra de extras, también se valora utilizar un sistema de suscripción o la adquisición de un servicio por un tiempo concreto, como pueden ser los asientos con calefacción únicamente durante los meses de invierno.

Esta será una gran inversión por parte de BMW cuyos beneficios tardarán en llegar, ya que no se espera que los compradores de coches nuevos hagan demasiado uso de él. Pero con los años e incluso la compra de segunda mano es posible que se use este servicio en mayor medida para adaptar el vehículo al capricho del conductor.

Esta digitalización de los vehículos avanza en gran medida, aunque todavía quedan muchos aspectos sobre el futuro del sector por aclarar y nadie quiere quedarse atrás. Es complicado valorar si un sistema de pagos similar funcionará realmente por el cambio de perspectiva que necesita el conductor a la hora de valorar su coche, pero si la competencia lo hace, ¿cómo no seguir sus pasos?